Azpeitia salió con victoria en los encuentros de ida en las semifinales del Interpueblos de Gipuzkoa al ganar por 2-1 en el frontón Izarraitz.
El encuentro de cadetes y juveniles no tuvieron historia. En el primero, los locales se impusieron por 22-2. Odriozola y Egiguren ganaron a Zabala y Goñi. En el segundo, el punto fue para los de Astigarraga con Eñaut y Ekain Lizeaga doblegando mediante un 22-5 a Iker Egiguren y Labaka.
El partido de senior cogía un peso muy especial y la dureza fue tremenda pese a que Unai Alberdi y Daniel Murgiondo doblegaran por 22-14 a Harri Loidi y Jokin Santxez. Desde el comienzo las dos parejas se pusieron a trabajar con los dos zagueros sin poder someter el uno al otro.
Los de Astigarraga cogieron una bonita diferencia de 12-8 pero se les hizo cuesta arriba el desenlace. Tuvieron errores forzados con los azpeitiarras sin apenas regalar nada y por ello los tantos fueron cayendo para ellos. Con lo cual, llegarán a la vuelta con una renta muy bonita con los de Astigarraga obligados a ganar dos partidos y lograr además un buen tanteo para poder acceder a la final.
Comentar...