ALBISTEAK

Azpeitia gana a Oiartzun en su octavo Interpueblos



Azpeitia Oiartzun Interpueblos
Azpeitia gana su octavo interpueblos. Foto: Baiko

Azpeitia ganó su octavo Interpueblos de Gipuzkoa en su historia ganando a Oiartzun con 2-1 en la final disputada en el frontón Igarondo de Idiazabal. 

Fueron los oiartzuarras quienes comenzaron ganando la final con la dupla cadete formada por Zabaleta y Landa ganando por 22-18 ante Labaka y Urtzi Egiguren. Pese al dominio que mostró Landa en la zaga mediante su pegada, Labaka supo trabajar mucho y llevar el duelo cercano a donde él suele estar muy cómodo. Son dos delanteros a los que les gusta ser agresivos, pero el delantero de Azpeitia era conocedor de su labor. Supieron aguantar haciendo muy bien su trabajo y sin apenas fallar pero Zabaleta y Landa supieron ser más efectivos a la hora de definir.

En categoría juvenil, Iker Egiguren y Jakes Elosegi pusieron la igualdad en el electrónico con un 22-12 ante Olaiz y Aburuza. Desde el principio los de Azpeitia consiguieron abrir renta y el partido fue más igualado de lo esperado. Aburuza no estuvo nada cómodo en la posición de zaguero y pecó de muchos errores con un Olaiz que tampoco estaba en su posición. El encuentro vivió de bastante tranquilidad ya que los cuatro conocían lo que iba a suceder durante el desenlace. Aun así, consiguieron llegar hasta los 12.

En categoría senior, Unai Alberdi y Daniel Murgiondo dieron el broche final para poder ganar la octava txapela en el Interpueblos de Gipuzkoa. Ganaron a los hermanos Ugalde, Andoni e Iñigo. La solidez de los azpeitiarras fue clave en el comienzo con Daniel Murgiondo con buena salida desde su mano y Unai sabiendo jugar muy inteligente sin entrar a pelotas forzosas y cargando mucho atrás aunque cuando se encontraba con opciones en la delantera no la desestimaba. Tenían al zaguero de los Ugalde muy atrás y Andoni, por lo tanto teniendo que entrar desde muy lejos.

Los de Oiartzun no consiguieron romper esa dinámica pese a intentar cambiar pelotas pero Murgiondo fue el rey de la fiesta de la tarde en el frontón de Idiazabal con un Unai que pese a ser senior de primer año, demostró tener capacidad de veterano. Por tanto sin regalar absolutamente nada, se llevaron el triunfo por 22-11 pese a que Andoni consiguió realizar muy buenos tantos al final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario