ALBISTEAK

Azpeitia y Oiartzun a la final del Interpueblos de Gipuzkoa

Azpeitia Oiartzun final Interpueblos Gipuzkoa 2021
Foto: Oiartzungo Udala

Ya conocemos a los dos finalistas del interpueblos de Gipuzkoa 2021. Se trata de Azpeitia y Oiartzun después de la disputa de los partidos de vuelta. 

Los azpeitiarras se tomaron la revancha de la final de hace dos años. En el frontón Izarraitz ganaron en la ida por 2-1, pero Astigarraga, queriendo defender su corona hasta el final, pudo ganar la vuelta por 2-1, pero a causa del tanteo es Azpeitia quién pasa a la final. Labaka y Urtzi Egiguren se impusieron por 22-7. En juveniles, los hermanos Lizeaga pudieron por 22-13 ante Iker Egiguren y Elosegi mientras en senior, Harri Loidi y Jokin Santxez derrotaron mediante un 22-17 a Unai Alberdi y Daniel Murgiondo. Con lo cual, los choques de ida les sirvieron mucho a los de Azpeitia.

Se enfrentarán a Oiartzun que no tuvieron piedad de Alegia al poder ganarles por un contundente 6-0. En la vuelta, en el frontón Madalensoro ganaron en cadetes Mikel Leonet y Unax Landa por 22-8 a Josu Collado y Jon Zabala. En juveniles, Ibai Mitxelena y Haitz Aranburu doblegaron por 22-3 a Enaitz Artola y Urtzi Altuna. Para finalizar, en senior Imanol Ugalde y Ekaitz Salaberria pudieron por 22-13 ante Haritz Zabala y Aratz Irazustabarrena.

Por tanto, Azpeitia y Oiartzun se verán las caras el próximo sábado en el frontón Igarondo de Idiazabal por la lucha de las txapelas de este precioso torneo entre pueblos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario