ALBISTEAK

Azpeitia es nuevamente finalista del Interpueblos de Gipuzkoa

Azpeitia final Interpueblos
Azpeitia a la final de interpueblos de Gipuzkoa

Por séptimo año consecutivo Azpeitia accede a la final del Interpueblos de Gipuzkoa.

Resultados del torneo

Nueva final para Azpeitia

Al haber derrotado a Tolosa mediante un 5-1, Azpeitia consigue otro pase a la final en una edición donde no entraban en las quinielas como máxima candidata en consecuencia de la poderosa Oiartzun, pero los de la Costa de Urola han hecho muy bien su trabajo para tener esa marca que gozan desde el año 2015 estando en la lucha por la txapela (5-1 de balance positivo). En la ida, en el Beotibar de Tolosa se fueron con un trascendente 2-1, pero la noche del viernes, en el frontón Izarraitz lograron un 3-0.

La noticia estuvo en el triunfo de los juveniles ya que Odriozola y Urtzi Egiguren consiguieron ganar a uno de los capos de la categoría como es Martxel Iztueta que jugaba con Onsalo por 22-18. Tanto en cadetes Larrañaga-Otaegi (22-7 ante Altuna-Insausti) como en seniors, consiguieron cumplir con Iker Egiguren y Jakes Elosegi ganando 22-12 a Aitor Altuna y Beñat Beloki en un partido que no tenía importancia para el bagaje general. Con lo cual Azpeitia ya está en la final de la semana que viene del Atano III en el Interpueblos de Gipuzkoa.

La favorita Oiartzun ante la ilusión hernaniarra

Se espera que Oiartzun pueda ser finalista y se repita la final del pasado año, con los oiartzuarras favoritos en esta ocasión. Aun así, los pelotaris liderados por Asier Retegi, tienen la dura hazaña de tener que remontar a Hernani mañana a partir de las 17:00 en el frontón Madalensoro ya que en Hernani, con los puntos de los juveniles (Jara-Etxarri) y en seniors (Apaolaza-Lizeaga) los hernaniarras sorprendieron. Lo positivo para los que serán locales mañana es que si terminan ganando 2-1, el tanteo será favorable para ellos ya que Oihan Etxeberria y Leonet son muy superiores en esta categoría y con el 22-5 de la ida y con otro resultado similar del que pueden cosechar mañana tienen muchos tantos a favor.

Las dudas de la mano del juvenil Xabat Olaiz que acabó justo de manos ante los batalladores Jara y Etxarri. En seniors, Oiaga ha hecho un cambio y en vez de Apaolaza saltará a cancha Xabi Salaberria para jugar con Lizeaga ante Ugalde y Zalakain. Se espera un ambiente caliente y pelotazale con la ilusión de los hernaniarras cerca de llenar tres autobuses para ir al Madalensoro. Los oiartzuarras también han pedido el apoyo de los de su pueblo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario