ALBISTEAK

Azketa y Elizegi campeones de la liga vasca en Honor

Azketa Elizegi campeones Liga Vasca
Foto: Euskal Federazioa

Beñat Azketa y Aitor Elizegi representando al club Tartaloetxe de Zegama, salieron campeones de la Liga Vasca en categoría de división de honor. 

Habían ganado meses atrás el campeonato de Gipuzkoa en división de honor y han hecho lo mismo en este campeonato que han sido muy sólidos en todo momento. Tuvieron que sufrir hasta el desenlace para ganar por 22-21 a David Landa y Joseba Aldave del club Oberena de Iruñea.

Oian Canabal fue quién disputó todo el campeonato pero una lesión le ha impedido estar. Sin Mata, y sin Oskoz, Landa cogía el testigo de delantero en una final de tal calibre donde surgían bastantes dudas entre los pelotazales, pero las disipó todas demostrando que puede estar tranquilamente en partidos de este tipo.

Fue un duelo luchado donde los guipuzcoanos cogieron distancia. Ninguno de los dos zagueros rompía al oponente pero Azketa supo estar mejor en una fase del encuentro. Abrieron una diferencia muy importante a la hora de saborear el triunfo, pero la dupla de Oberena que se caracteriza por no echar nunca la toalla, se llenaron de tesón y fueron a por todas.

Landa estaba peligrosísimo con esa zurda mágica que dispone y pelota que se le caía a Elizegi, lo convertía en tanto o se quedaba muy cerca de ello o para definirlo en el próximo golpe. Aldave también laburó muchísimo y llevó pelotas de mucho mérito. Desde un 19-13, los navarros llegaron al 21-21, pero finalmente un pelotazo a la chapa de Landa puso el desenlace a un partido lleno de emoción en el que los cuatro rindieron y lucharon muy bien.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario