NOTICIAS

Azketa saca la volea y todos bailando

Azketa bergera campeones pebet
Entrega de premios en el Memorial Antton Pebet 2022

Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Josu Bergera (Irurtzun) salieron campeones del décimo memorial Antton Pebet al vencer en el frontón Bear Zana de Villabona a Iker Espinal (Huarte) y Beñat Garmendia por 22-6.

Calendario Memorial Antton Pebet

Resultados Memotial Antton Pebet

Encuentro muy atractivo el que se preveía con los que vestían de colorados pasando por un grandioso momento de forma. Sin embargo, en esta ocasión quienes pusieron la música fueron los más veteranos.

En ningún momento por delante ya que en el primer tanto un gran derechazo de Bergera que iba a botar pasado el siete, Garmendia no lo pudo meter de sotamano en el frontis. Esa fue la dinámica que pudimos ver con Bergera estando muy fresco y haciéndose su hueco en la zaga ante un Garmendia que además de trabajar muy atrás, no conseguía empalar del todo bien teniendo además la inquietud del ritmo que metía Azketa, sobre todo con la volea.

Comenzaron 4-0, los colorados cogieron el saque pero no pudieron nunca empatar. Espinal, tuvo algunos fallos en la delantera intentando ser agresivo pero los errores pese a ser remates de calidad fueron mermando la moral.

Garmendia hacia signos de no estar nada cómodo y psicológicamente fue perdiendo con los azules teniendo ese poderío. El espectáculo vino con esa volea que quien le viera la primera vez acabaría alucinado con la velocidad que le metía. Un pelotazo con ese golpe lo hizo botar en el seis.

La dinámica de la cita no cambió en ningún momento con los azules sin perder la concentración en ningún instante. Espinal tuvo también algunos fallos por desesperación pero pese a intentarlo no lo pudieron cosechar.

Azketa y Bergera por tanto son justos campeones del Memorial Antton Pebet en su décima edición.

El primer partido fue amistoso entre chicas y Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Nora Mendizabal (Gazteleku) ganaron por 22-11 ante Miren Larrarte y Miriam Arrillaga (Behar Zana). El saque de Arrizabalaga hizo daño además de que las de casa cometieron bastantes errores. Arrizabalaga demuestra que goza de un paso más a la hora de la lectura de los envites.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario