Esta tarde del miércoles 31 de agosto se llevarán a cabo las segundas semifinales del torneo de El Antiguo.
A partir de las 18:30 comenzará el penúltimo festival de la edición No.74 del torneo donostiarra. Comenzarán las féminas con el duelo entre Amaia Aldai (Lea Ibarra) y Maddalen Etxegarai (Aloña Mendi). Dos pelotaris que saben mover muy bien la pelota con ese plus para definir. La vizcaína dispone de un mayor recorrido en cistas de este tipo en busca de poder mantener esa tensión pero Etxegarai ha dado un importante paso hacia delante en cuanto a seguridad y se espera un duelo bello ya que ambas disponen de armas para poderlo hacer de esta manera.
En el duelo entre promesas Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Eneko Beloki (Gazteleku) se enfrentarán a Beñat Apezetxea (Erreka) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Un duelo donde Unai y Eneko podrían ser ligeros favoritos por lo que han ido demostrando de cara en el torneo. Mucha pegada y saben competir muy serio. Han entendido el juego que hay que hacer en El Antiguo y además el hermano menor de los Amiano, la pasada semana dio una auténtica exhibición de mover la pelota en los cuadros alegres tanto con su izquierda como con la derecha. Apezetxea, intentará marcar su ritmo en cancha para buscar los ángulos y tener a los adversarios dudando. Gabirondo, ha mostrado constancia, seguridad y dos buenas manos pero la duda de la primera jornada ante Irribarria y Peñalver donde le costó tanto poder defender de aire, puede acarrear problemas para un duelo ante dos pegadores.
Gran encuentro en categoría senior con Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Iosu Irurita (Oberena) midiéndose cara a cara a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Martxel Iztueta (Aurrera Tolosa). Tranquilamente podía ser la final del torneo, pero Igoa y Apezetxea se han ganado una plaza con autoridad. Dos grandes reclamos de los pelotazales en la zaga. Un Irurita que es muy complicado de vencer en el Antiguo (y en cualquier frontón) ante Iztueta, el pelotari de 18 años que este año ha dado un salto abismal.
Dos zagueros largos y que saben abrir huecos. En la delantera, se podrá palpar la magia, estrategia y el juego didáctico de un Alberdi que deberá ser una de las piezas clave para ayudar a su compañero y cambiar ritmos para que los oponentes salgan de su zona de confort. Delante, tendrá a un De la Fuente que es muy trabajador pero últimamente se le ha visto sin esa malicia en los cuadros alegres aunque en el Antiguo ha mostrado abrir huecos y apoyar al que llaman zaguero referencia. Con lo cual se espera un partido abierto y que habrá que presenciar para ver por dónde puede ir. Las segundas semifinales de El Antiguo se esperan abiertas y llenas de emoción.
Comentar...