Unai Astiz se llevó la txapela en la primera categoría del campeonato mano a mano de Nafarroa en las finales disputadas en el frontón Labrit de Iruñea.
Durante la tarde del sábado se llevaron a cabo las finales del torneo mano a mano de Nafarroa siendo el pelotari del club Larraun, Unai Astiz quien pudo sacar la txapela. Tras las conquistas en 2019 y en 2021 estando en el club Buruzgain, se estrena con la camiseta del club de Larraun. Iguala por tanto en el palmarés a Armendariz de Irurtzun que también ganó tres txapelas en 2014, 2015 y 2016.
Parece que Astiz le tiene la tomada la medida a Fermin Arribillaga (Lagunak Barañain) en las luchas individuales. En agosto en el torneo del cuatro y medio Intxaur de Zizurkil, fue Unai quien ganó y en este campeonato navarro le ganó por 22-15. La pegada del ganador fue uno de los factores principales para poder abrir hueco en el comienzo. Aun así, Arribillaga mostró resistencia y pudo plantear su juego a un solo tanto y hasta ponerse por delante en el 15-14. A partir de entonces, todos los demás fueron para Astiz que se pudo recuperar de la exigencia que le estaba poniendo el rival y tras respirar de manera concisa, no se despegó de la pelota para apelotonar todos los saques restantes hasta llegar al cartón 22.
Final de segunda: Eñaut Goikoetxea (Aurrera Leiza) 22-04 Oinatz Iriarte (Larraun)
Final de tercera: Josetxo Larrayoz (Lagunak Barañain) 22-16 Asier Romero (Beti Onak)
Comentar...