Los campeones de la cuarta edición del torneo Intxaur se conocieron durante la noche del viernes en Zizurkil.
Zabaleta siempre con diferencia
La noche arrancó con un bello ambiente en plenas fiestas del pueblo guipuzcoano. Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) iba a repetir txapela al poder ganar a la pelotari local Itxaso Erasun (Behar Zana) mediante un 22-14. La navarra empata a Julen Alberdi como máximo pelotari con txapelas ya que dispone de dos. Consiguió una pequeña renta desde el principio pero también proyectaría facilidades. No estaba en su mejor noche pero en líneas generales conseguía ser más resolutiva que Itxaso que en ataque apenas pudo hacer mucho si no se trataba de dar velocidad.
En el marcador Itxaso parecía estar cerca, pero la sensación daba que no llegaba a meterse en el partido. De cara a superar el ecuador, la diferencia se iría a más y consiguió llegar a los tantos definitivos donde encontró garantías para poder salir ganadora de la final femenina de mayores. Sin ser su mejor velada, fue la que encontró más soluciones para salir vencedora.
Rekalde goza de un gran ritmo
Entre los sub 22 fue Xabier Rekalde (Txumuluxueta) el que encontró el triunfo al poder superar por un 22-14 a Xabier Apaolaza (Hernani). El vizcaíno arrancó como un torbellino jugando a un ritmo endiablado y encontrando velocidad en sus remates. Sería el hernaniarra cuando paró el duelo con 7-1 quien encontró respiro después de una falta de saque del de Dima. Pudo sacar una pelota que disponía de menos salida desde el frontis y pudo ofrecer muy bellos remates pudiéndose sentir mejor.
Empataron el duelo y cada uno con su pelota consiguieron hacer daño. Encontraron un bello nivel por ambas partes llegados a ese ecuador mostrando velocidad, ingenio y haciendo disfrutar al respetable que gozaba de una bella presencia desde las gradas. Sería en el 14-12 cuando el vizcaíno terminó por marcharse. El hernaniarra pidió otro tiempo pudiendo parar la cita, pero no sería posible frenar a Rekalde como antes. El del club Txumuluxueta se marchó y daba la sensación de sentirse superior sobre la cancha. Su trabajado físico y la potencia que empleó fueron claros para poder dejar lejos a un Apaolaza que no lo dejaría de intentar pero se encontró a un rival muy serio delante.
Astiz logra tener más ideas
Dentro de la categoría senior la txapela fue para Unai Astiz (Larraun) que doblegó a Fermin Arribillaga (Lagunak Barañain) por 22-20 siendo el tercer pelotari en conseguir alzar el título de campeón. Después de un comienzo donde los tantos iban para ambos lados, sería Arribillaga el que encontró mejor juego. Movió con rotundidad a su oponente pudiendo saber jugar con velocidad y Astiz se encontraba hastiado dentro de las tareas defensivas. La diferencia parecía muy importante pero Unai conseguiría no salirse del partido en ningún momento y continuó muy metido. Después de ese 13-8 se metió consiguiendo realizar buenos tantos.
Encontró la mitad de la cancha y sería él quien logró poner más pelota con sentido ante un Fermín que se saldría un poco del patrón de juego que estaba llevando cuando se escaparía. Costó que Astiz pudiera empatar el partido pero las sensaciones eran mucho mejores para él. Sin embargo, Arribillaga iba a tener fortuna en un resto que se le cayó y después Unai tuvo un resbalón que no pudo ponerla en el frontis para después errar otro pelotazo. Dio vida a un Fermín que continuaba sin encontrarse del todo bien pero percibió que estaba de lleno en la cita.
Los últimos tantos estarían llenos de intriga y Astiz andaba con más ideas de ejecución. Con el 21-19 se la terminó jugando después de haber tenido oportunidades claras pero perdonó. Finalmente, Arribillaga con el 20-21 terminaría errando con una dejada a la contracancha siendo Unai Astiz el campeón de la cuarta edición de la cuarta edición del torneo Intxaur de Zizurkil.
Comentar...