ALBISTEAK

Astigarraga, Azpeitia y Oiartzun autoritarios en su pase a cuartos



Astigarraga Oiartzun Azpeitia cuartos Interpueblos Gipuzkoa Mano
Foto: Astigarragako Udala

Conocemos a los primeros clasificados a los cuartos de final del Interpueblos de Gipuzkoa con los dos últimos finalistas autoritarios además de Oiartzun. 

La actual campeona Astigarraga, sometió con un 3-0 a Bergara en la vuelta afrontando su partido como local para que el cómputo global se quedará con un 6-1. En cadetes, Bergara consiguió el punto en la ida, pero en esta ocasión, Goñi y Zabala ganaron con un 22-12 a Ormaetxea y Lazpiur. En juveniles, no iba a haber color ya que Eñaut Lizeaga y Mujika derrotaron por 22-1 a Alberdi y Gil. Sin nada en juego ya, Gurutzealde jugó por parte de Harri Loidi y junto a Jokin Santxez doblegaron por 22-17 a Ander Etxaniz y Rezusta.

Azpeitia continúo despedazando a Oñati para ganar por 6-0 encajando únicamente 21 tantos en seis partidos. En cadetes Beñat Labaka y Urtzi Egiguren ganaron 22-2, en juveniles, Iker Egiguren y Iosu Labaka lograron el triunfo con el mismo resultado y en senior, Unai Alberdi y Daniel Murgiondo cosecharon un 22-6.

Oiartzun, por su parte, en una eliminatoria que se esperaba igualada ya que los dos pueblos gozan de buenos pelotaris en ambas categorías, consiguieron un 6-0 ya que en el frontón Gurea de Azkoitia ganaron todos sus partidos. En cadetes, Oian Etxeberria y Unax Landa derrotaron por 22-10 a Jon Etxaniz e Inhar Egaña. En juveniles, Xabier Aburuza y Xabat Olaiz doblegaron por 22-13 a Mikel Aranbarri y Alejandro Juaristi. Para finalizar, en categoría senior, Andoni Ugalde con Eneko Zalakain pudieron mediante un 22-15 ante Jon Oteiza y Jagoba Uranga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario