NOTICIAS

Irribarria y Zabala-Zabaleta dan a Aspe el desafío K Pilota

Aspe desafío K Pilota
Foto: Aspe

Fue la entidad de Aspe quien se llevó el desafío de San Mateo de las 600 botellas de txakolí de K Pilota al ganar por 2-1 a Baiko en los tres partidos disputados en las diversas modalidades. 

Los partidos de la feria

La tarde comenzó a partir de las 19:00 con el duelo de última hora entre Joanes Bakaikoa y Aitor Elordi. En un principio el duelo iba a estar compuesto por Peña y Peio Etxeberria pero después de cambios y bajas compusieron esta cita con el pelotari de Etxarri, Bakaikoa llevándose el duelo por 18-12. Estuvo mucho más metido en la cita mostrando su seguridad y también fue hacia delante por momentos ante un Aitor que le faltaba ese plus en sus golpes. Ha solido demostrar mucho más juego poniendo a los mejores de la disciplina en apuros, pero esta tarde no se ha encontrado.

Los triunfos por parejas y mano a mano

En el duelo por parejas Javier Zabala aprovechó su oportunidad de jugar con uno de los mejores zagueros de la actualidad, Jose Javier Zabaleta para poder ganar mediante un 22-11 a Jon Ander Peña y Ander Imaz. El riojano comenzó entrando mucho en juego haciendo grandes cosas pero también fallos. Tuvo a un Zabaleta solvente que pese a no pegar con todo, mostró esa seguridad y saber ser un padrino eficiente con un Javier que quiso ser valiente. Peña e Imaz lo intentaron durante el inicio con buenos tantos de Jon Ander, pero la segunda parte fue para los azules. Dominaron a Ander en la zaga y cabalgaron sin errores dejando con muy pocas opciones a los guipuzcoanos.

Con el 1-1 el desafío se iba a dirimir en el choque del mano a mano e Iker Irribarria iba a dar a Aspe la victoria del desafío de K Pilota al derrotar por 18-8 a Iñaki Artola. El de Alegi arrancó con un 4-0, pero Iker supo reaccionar en el momento oportuno y a partir de entonces conquistó la cancha. Fino a la hora de gozar con ambas manos y tuvo a Artola defendiendo en todo momento. Aun así, Iñaki entre esos tantos tuvo dos opciones que no llegó a aprovechar e hizo crecer la diferencia a un muy serio Irribarria. Durante el desenlace, Artola optó por la pelota de su oponente. Hizo algún tanto, pero en líneas generales, el de Arama fue superior siendo quién tenía pelota para gozar y de poder cambiar el ritmo. Parcial de 18-4 para finalizar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario