MANOMANISTA 2021

Artola coge la directa



Artola Urrutikoetxea Manomanista 2021
Foto: Baiko

Iñaki Artola se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del campeonato Manomanista 2021. Con un 22-7 derrotó a Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Notable alto el nivel que ofreció el pelotari de Alegia jugando muy suelto. Todos los pelotazos los metía con intención y mostrando tener una marcha más alta. Desde el primer golpe en todos los tantos daba con velocidad jugando muy suelto en todo momento.

Además de que la pelota le saliera con mucha velocidad desde su mano derecha, fue a jugar de manera ofensiva y a morder en todo momento. Fue a por ella y en la definición estuvo preciso. Supo sacar de sus casillas a un Urrutikoetxea que no tuvo ningún tipo de arma para poner en apuros a su oponente. Cuando tenía pelota plácida no estaba sabiendo ponerla muy atrás y tampoco arrimarla hacia la pared. No se le veía esa soltura que nos tenía acostumbrados en años pasados.

Tampoco es que el de Alegia le diera muchas oportunidades y su labor fue exacta aunque se podía esperar algo más de un Mikel que no pudo estar a esa marcha que puso Iñaki desde el principio. Quizás sea este el partido de Iñaki Artola para que de verdad pueda creerse que en esta disciplina puede ser capaz de hacer grandes cosas. El próximo sábado en el Labrit de Iruñea, le espera Beñat Rezusta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario