MANOMANISTA 2021

Artola se lleva una feroz batalla ante Agirre

Artola Agirre Manomanista 2021
Artola puede con Agirre. Foto: Baiko

Iñaki Artola prosiguió a los cuartos de final del campeonato Manomanista 2021 al poder vencer por 22-18 a Asier Agirre en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Duro encuentro en el que ambos lo dieron todo sobre la cancha vizcaína. Artola venía de haber superado la previa la pasada semana y por ello llegaba con ritmo de competición pero Agirre, desde el inicio iba a demostrar que también había llegado muy preparado a la cita.

Cada uno queriendo ofrecer su estilo de juego, comenzaron con tantos muy competidos, físicos y largos. El primero en cosechar diferencias iba a ser Artola imponiendo con su pegada y sabiendo mover al navarro pero tras estar con una bonita diferencia, iba a venir un parcial muy favorable para Asier con el saque siendo un arma fundamental para poder hacer daño y pasar el juego a esos juegos delanteros donde él tan bien se suele encontrar.

Superó a Artola en el marcador para situarse con 15-13 y teniendo a Iñaki muy escorado dentro de su juego. La dureza era palpable y en ese desenlace los dos iban a darlo todo para tener opciones de victoria. El de Alegia, pese a tener que haber pasado por una gastroenteritis durante esta semana, se le notaba muy bien físicamente.

Su golpe de derecha iba a ser primordial para poder abrir diferencias. Jugó muy serio sin querer meterse en ese juego que Asier le había trastornado en minutos anteriores. Se le notaba muy fresco y tuvo al de Iruñea muy atrás. Fue fundamental para llegar hasta el 21, pero Agirre no iba a rendirse y llegó al 18. Los dos muy cansados, pero con Asier teniendo que correr más sobre la cancha por el golpe más poderoso de Iñaki intentó jugarse la última pero se le escapó. Por tanto, el pelotari de Alegia será rival de Mikel Urrutikoetxea el próximo fin de semana en busca de las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario