Iñaki Artola y Rubén Salaverri consiguen obtener el punto en el torneo de San Mateo al poder doblegar en el frontón Adarraga de Logroño a Jokin Altuna y Andoni Gaskue mediante un 22-16.
Un torneo de San Mateo con muchas incidencias ha llegado al instante que pese a que se dispute en dos grupos de tres, llegan a los días decisivos como si fueran unas semifinales directas. Ayer cayeron Unai Laso y Martxel Iztueta y esta tarde ha sido el turno para Jokin Altuna y Andoni Gaskue que suplía a Joseba Aldave. Por tanto, Iñaki Artola y Rubén Salaverri se las verán el viernes ante Javier Zabala y Jose Javier Zabaleta asegurándose de esta manera un riojano en la final.
Fue un inicio de cita donde los colorados consiguieron sacar diferencias. Un Artola que cometió bastantes errores siendo bastante disputada. Sin embargo, Jokin y Andoni sin destacar demasiado pero yendo por un buen camino llegaron con un 11-6. Después, los azules se acercaron hasta el 12-12, pero nuevamente se escaparon los oponentes.
La sensación era que los azules estaban pudiendo gozar de esa marchita más y eso es lo que mostraron en la última parte. De ir perdiendo 16-12 a poder realizar un parcial de 10-0 para vencer con un 22-16. Pudieron ser los que dominaban en la cancha con una buena cita de Salaverri que terminó ovacionado por su público. Además, las diferencias cosechadas por los colorados habían sido en líneas generales por los fallos de los rivales. Por tanto, Artola y Salaverri habiendo superado esa cita de la previa, llegarán con grandes ganas a esa disputa del viernes.
Comentar...