MANOMANISTA 2022

Artola sabe sufrir para solventar su cita ante Rezusta

Artola Rezusta Manomanista 2022
Artola obtiene el punto ante Rezusta. Foto: Baiko

El pelotari de Alegia Iñaki Artola logró el primer punto en la liguilla de cuartos de final del manomanista 2022 al derrotar a Beñat Rezusta por 22-13 en el frontón Madalensoro de Oiartzun.

Duelo entre los dos finalistas del pasado año. Uno el que se había ganado por méritos deportivos y el otro repescado por haber quedado tercero. Además, fue la semifinal del 2021 con el de Alegia pudiendo imponerse. En esta ocasión, dentro de la liguilla de cuartos, dentro de esta segunda jornada ambos se encontraban en una situación comprometida al haber perdido el primer choque.

Rezusta es quién domina

Las sensaciones ofrecidas por parte del de Bergara eran muy favorables. Se le notaba muy suelto con su zurda y con un movimiento de piernas muy rápido que le permitía gozar la pelota. Por su parte, Artola, no estaba sabiendo encontrar ese golpeo claro para poner a dominar y le estaba costando muchísimo el ponerse a dominar y cuando lo hacía, rápidamente Beñat podía imponerse ya que estaba muy suelto y sus defensas de aire estaban siendo muy largas.

Artola, sin embargo, estaba sabiendo no salirse del partido, continuar luchando pese a que la situación en cuanto a gozar no era la mejor pero a la hora de defender era una buena dosis verse tan cerca. Por contra para Rezusta ver tan cerca al oponente teniendo ese dominio en la cancha, no eran muy buenas noticias. Aun así, pudo conseguir la mayor renta con el 12-7 y disponiendo de la grandeza de ofrecer su hegemonía sobre la cancha.

El cambio y la racha para Artola

Los 3 minutos en el vestuario por el primer parón obligatorio todo cambiaron en la cita. El de Alegia cogió el saque pudiendo hacer cada vez más daño variándolo hacia la mitad, hacia pared y provocando esa inestabilidad a un Beñat que también veía cómo le venía a una mayor velocidad que en tantos anteriores.

Esa efectividad de Iñaki ascendió y el saber sufrir en los primeros tantos le dieron esa capacidad psicológica de continuar a base de tesón y poco a poco le fueron aupando. Los tantos largos también caían para su poder y se fue imponiendo de la mitad de la cancha. Las definiciones eran más claras mientras la paciencia de Rezusta se iba apagando echando bastantes pelotas claras y sin poder tener esa disponibilidad clara a la hora de jugarse las definiciones. No estaba tan ágil ya que habían transcurrido por tantos de mucha exigencia pero sobre todo la caída de Beñat vino desde el aspecto mental.

El verse tan dominador y no romper el partido le dolió mucho y fue cayendo su rendimiento con el aumento de Artola que logró un parcial de 11-0 para llegar al 18-12 y un parcial de 15-1 para poder cerrar el partido. Iñaki Artola sumó su primer triunfo en este Manomanista 2022 ante Rezusta y llega con opciones a la última jornada de la liguilla en busca del pase a las semifinales. Si Laso gana a Jaka, Rezusta quedará eliminado, Laso clasificado y el segundo puesto se lo jugarán entre Jaka y Artola la próxima semana.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario