MANOMANISTA 2021

Artola se clasifica a su primera final Manomanista

Artola Rezusta Manomanista 2021
Foto: Baiko

Iñaki Artola logró el pase a la final del campeonato Manomanista 2021 al poder con Beñat Rezusta por 22-16 en la semifinal disputada en el frontón Labrit de Iruñea. 

Después de un inicio igualado donde Beñat estaba fresco y donde al igual que en los dos partidos anteriores, no optaba únicamente de jugar con su pegada, quiso ser muy ofensivo y realizó tantos de mucho mérito. Sin embargo, ese posicionamiento y ese estilo de juego era muy peligroso ya que había que coger mucho riesgo para que pusiera ser posible.

Pese a que Artola cosechó una renta durante dos ocasiones, en ese inicio, Beñat pudo igualarlo hasta poder ponerse con 10-10. El de Alegia, por su parte, se encontró muy bien posicionado y concentrado comenzando con el saque. Ese primer golpe iba con intención y siempre sacaba con velocidad y al medio para que el de Bergara no pudiera soltar de manera sola. Quería buscarle muchas veces la derecha y además de querer mover la pelota por delante, el partido lo pudo romper llegando a un 12-18 soltando su derecha y laburando el tanto. Físicamente podía estar mejor y salir mejor airoso a los tantos y a la dureza con la que podían estar compitiendo.

Rezusta se acercó hasta el 15-18 con dos errores de Artola de aire pero con Beñat pegando bastante. Acto seguido, un tanto clave se le escapó arriba al pelotari que vestía de colorado y pudo hacer respirar a un Iñaki que recuperó un arma que le estaba yendo bien durante la cita. En el vigésimo tanto, logró mover a un Beñat que cada vez le estaba costando más la movilidad ya que estaba teniendo que recorrer muchos metros.

El pelotari de Bergara no se encontraba todavía sin decir su última palabra y tras mover a su oponente en los cuadros delanteros definió en el txoko. Sin embargo, en el próximo tanto tras poder mover mucho a Artola se equivocó a la hora de rematar con una volea-dejada en el que el de Alegia llegó con holgura y lo finalizó atrás. Con lo cual el 21-16 era un hecho en el electrónico pamplonica. El último saque lo sacó al txoko y finalizó el partido entre un grito de victoria que dictó un gancho.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario