ALBISTEAK

Artola cae en Gasteiz en su regreso

Artola regreso Gasteiz
Artola regresó tras tres meses. Foto: Baiko

Más de tres meses después, Iñaki Artola hacía su regreso a las canchas en el Ogeta de Gasteiz para vestirse de blanco tras pasarse este tiempo lesionado de la lesión muscular en el dorsal ancho de la parte inferior del hombro derecho justo antes de estar ante el momento más precioso de su carrera deportiva.

Junto a Ander Imaz han caído por 22-14 en el frontón Ogeta de Gasteiz ante Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa. Ha sido un encuentro que no ha llegado a ser espectacular pero si bastante peloteado. En la zaga, los dos pelotaris han estado muy parejos intentando dominarse pero en ningún instante nadie se ha podido imponer con autoridad.

Artola, que venía con el objetivo de salir del partido sin ninguna molestia física, lo consiguió pero las sensaciones en cancha no fueron las mejores si lo reflejamos a nivel de juego. Se le notaba con miedo a la hora de golpear y con la derecha tampoco metió una velocidad implacable. También falló hasta nueve pelotazos pero queriendo ser agresivo. Ezkurdia, por su parte, no estuvo tampoco del todo fino a la hora del remate y a la hora del movimiento de piernas se le notó sin tanta franqueza.

Los colorados pudieron sacar una pelota más complicada de mover con la que se encontraban más cómodos y a partir de ahí fueron sacando la renta en el marcador para poder salir vencedores. El pelotari de Alegia que necesita partidos para ir cogiendo confianza y llegar de la mejor manera posible al cuatro y medio, tendrá su próximo partido el próximo domingo en el frontón Adarraga de Logroño. Junto a Rubén Salaverri ante Danel Elezkano y Xabi Tolosa en un exigente duelo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario