ALBISTEAK

Mariezkurrena, rey de la cancha

Artola Mariezkurrena San Fermín
Foto: Baiko

Segunda jornada del torneo San Fermín por parejas e Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena doblegaron por un 22-5 a Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el frontón Labrit de Iruñea.

Todos los partidos de la feria

Día festivo en un Labrit a rebosar donde era una fecha bonita ya que era jornada donde los dos finalistas del manomanista y seguido del cuatro y medio de San Fermín se iban a enfrentar. Sin embargo, en consecuencia de la lesión de Laso durante la mañana del 7 de julio, impidió que esta situación se pudiera dar. También había expectación por presenciar la dupla formada por Laso y Mariezkurrena que es una de las que más nombre puede tener en estos momentos, pero tampoco se pudo dar el caso.

Poderío absoluto

Artola que estaba programado únicamente en toda la feria para disputar el partido mano a mano ante Darío dentro del Desafío Urzante además del previo que jugó en la final del cuatro y medio de San Fermín, se encontró con la oportunidad. Fue un partido donde Mariezkurrena con su enorme pegada, mostró el gran estado de forma, siendo amo y señor de la cancha en todo momento.

A partir del 3-3, el partido se rompió por completo para el binomio azul. El de Alegia tampoco se complicó mucho la vida y también optó por atosigar al zaguero colorado disponiendo de la largura de su pelotazo para poder hacerlo. Con lo cual, fue un exterminio para los colorados que ni tan siquiera un Ezkurdia desesperado pudo hacer nada. Fue un último parcial de 17-2 además de la superioridad que hubo sobre la cancha. Unai Laso no está descartado todavía de la feria, por ello con el triunfo esta dupla no entrará en juego hasta el 12 de julio y veremos si es Artola o si es Unai quién juega este segundo encuentro con Mariezkurrena en San Fermín y que será prácticamente vital para el pase a la final ya que los navarros se quedan con este marcador sin opciones.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario