Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena continuarán en lo alto de la clasificación al obtener el tercer punto en el campeonato por Parejas en el frontón Uarkape de Arrasate al ganar a Jokin Altuna y Aitor Aranguren por 22-19.
Hace apenas dos días, en Oiartzun vimos un partido de estas características. Se llegó a una diferencia de hasta 10 tantos, pero en esa ocasión los que iban por delante consiguieron sacar el triunfo. En esta ocasión, fueron los que remontaron los que sumaron el punto. Es el caso de Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena como una de las duplas favoritas a la txapela siguen en la zona noble. Empatan con Laso-Iztueta y Elordi-Zabaleta mientras Ezkurdia y Rezusta comandan con cuatro de cuatro. Jokin Altuna y Aitor Aranguren, por su parte se quedan con la única victoria que obtuvieron en la jornada de estreno.
Fueron los colorados quienes empezaron con un bonito 3-0. Eso ocurrió después de un primer tanto que fue uno de los más largos que se recuerdan en los últimos tiempos. La sensación de los colorados era muy buena. Un Altuna que todo lo que tocaba hacía valer oro. Los azules, se veía a que habían venido a jugar. Mariezkurrena alargó pero Aranguren también respondió y Artola no estaba gozando de la inspiración del de Amezketa. Fueron hasta 10 tantos y cinco fallos que casi todos ellos con oportunidad de ataque los que hizo el de Berriozar. Pese a esa buena versión de los colorados y la diferencia, se vio por los delanteros. Altuna hizo mucho mientras Artola, que lo mejor que pudo hacer durante aquellos instantes es no perder pelota ya que en ataque estuvo lejos a ser peligroso.
Todo parecía muy favorable para los colorados llegando hasta los 10 tantos de diferencia. Aun así, poco a poco fueron sumando. Sobre todo en Artola. Hubo tantos que realizó con el remate aprovechándose del saque ya que había mucho espacio. Pudo ir acertando y labrándose de confianza. Aquello aportó mucho también a Mariezkurrena que le sirvió para seguir en la pugna ya que la zaga era sin duda comandada por él. El acierto de Artola fue clave. Anularon por completo a Altuna que apenas tuvo pelotazos para atacar. Había tanto espacio entre él y su zaguero que los azules pudieron dar certeza de su dominio.
Con lo cual, pese a esa presión de no poder fallar, los azules no pecaron pese a un error de Artola en una jugada en la delantera. Quitando ese instante, todo lo demás salió de manera fabulosa para ellos. Continuaron en esa dinámica donde los colorados apenas pudieron ver lo que ocurría en la cancha. Todas sus opciones se esfumaron ya que cuando los azules juegan a este nivel, muy pocas parejas son capaces de hacerles frente.
Junto a algo de épica pero sobre todo concentración y buen hacer, mostraron muy buena imagen. En los momentos malos no se achicaron y cuando ascendió su nivel no se apagaron hasta llegar a ese objetivo que por instantes parecía estar muy cerca de lo imposible. Triunfo de mucha confianza mientras para Jokin y Aitor es una dura derrota. Después de tener a una de las parejas destacadas de esta edición muy cerca, tuvieron que sucumbir.





Comentar...