ALBISTEAK

Artola y Mariezkurrena se recomponen y trabajan

Artola Mariezkurrena final San Fermín
Foto: Baiko

Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena obtuvieron el segundo triunfo en el torneo San Fermín que les dio el pase a la final en el frontón Labrit de Iruñea al ganar por 22-20 a Erik Jaka y Aitor Aranguren. 

Los partidos de la feria

El de Alegia que había entrado en sustitución del campeón manomanista, ya habiendo disputado el primer encuentro, se veían obligados a tener que hacer como mínimo 10 tantos para estar en la final. Esta cita, no fue tan clara como la del día pasado donde se buscaron tener todo de cara ante Ezkurdia y Martija encajando únicamente cinco tantos.

Sufrimiento para llegar a 10 tantos

Esa presión de saber que deben de llegar a una cifra les provocó bastante tensión en el inicio de la cita y no estuvieron cómodos. Jaka y Aranguren se mostraron bastante sólidos con Erik cuando tenía pelota adelante, supo mostrar su lado ofensivo que tan efectivo suele ser. El electrónico mostró hasta un 9-2 para los guipuzcoanos.

A partir de poder llegar al tanto 10 y celebrar su pase a la final, poco a poco fueron desquitándose del agobio que tenían en otro día de calor en Pamplona. Cargaron mucho el juego en la zaga como ya hicieran con Martija el día pasado aprovechando que son dos pelotaris muy largos. Evitaron que el de Lizartza entrara tanto en juego y la situación les pudo estar saliendo bien ya que obtuvieron una racha importante.

Cuando todo parecía decidido para Artola y Mariezkurrena con el pase a la final de San Fermín y el partido en sus manos con el 21-16, Jaka no se iba a quedar de brazos cruzados y sacó su lado más ‘killer’ para poner más intensidad a un eufórico frontón del Labrit. Situaron el 20-21, pero finalmente el tanto fue para Iñaki y Jon que el día 14 buscarán el título ante Jokin Altuna y Beñat Rezusta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario