MANOMANISTA

Artola logra en el Ogeta dar el paso a la final del Manomanista

artola logra final manomanista
Foto: eitb.eus

Iñaki Artola obtuvo el acceso a la final del campeonato Manomanista al vencer en el frontón Ogeta de Gasteiz a Iker Larrazabal en una cita que finalizó con un 22-12. 

Por segunda vez en su carrera deportiva, Iñaki Artola celebró el pase a la final del campeonato Manomanista. En el 2021, no pudo disputar esa lucha por la txapela, y a falta de 15 días del compromiso, tendrá justamente al rival que ese año tenía que tener enfrente. Su gran amigo y rival, Jokin Altuna. El de Alegia, consiguió dar la vuelta al inicio de Iker Larrazabal para celebrar en una de las semanas más importantes de su vida ya que a esta gesta deportiva se unió el nacimiento de su primera hija.

Sería el alavés quien comenzó mucho mejor el partido. Después de un primer tanto muy duro, Larrazabal mostró armas para hacer frente. Además intenso en busca de que sus ideas fueran prosperas y logró una pequeña diferencia que hacía soñar al público local. Artola se vio superado por momentos con ese ritmo propuesto por el alavés, pero poco a poco encontrándose en sensaciones iría mejorando el marcador.

Sin tenerlas todas consigo, empató la cita y superó a un Larrazabal que también dudó. Aun así, la dinámica de los tantos iban cogiendo cada vez color guipuzcoano. Jugó con paciencia con su golpeo de derecha, y el nivel físico fue una de las partes fundamentales de esta cita ya que hubo tantos de mucha exigencia y quien mejor parado salió fue Artola. Además, de poder gozar con la derecha, encontró un recurso como la dejada cuando amagaba ese golpeo sabiendo que a Larrazabal le sería imposible alcanzar una pelota.

Iker lo intentó pero se le vio agotado a partir del ecuador. Sin frescura de ideas y con el oponente bien posicionado sobre la cancha. Se encontraron con un tanto durísimo en el que Artola defendió de manera espectacular y se terminó por llevar el tanto. Después, Iker cogió el saque, pero cometió una falta de saque muy grave que le dejaba sin opciones de reacción.

En el 21-12, Larrazabal optó por utilizar un descanso pero no le sirvió de mucho ya que Artola iba a finalizar el duelo en ese instante. El inicio de Iker fue explosivo, pero Iñaki con paciencia, buen hacer y sobre todo el físico le dieron uno de los mejores triunfos de su carrera deportiva. Habiéndose clasificado hace apenas dos meses a la final por Parejas, jugará una nueva final como es la del Manomanista. Delante, a un Jokin Altuna que buscará la cuarta txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario