CUATRO Y MEDIO 2021

Elordi puede con Artola en Mallabia

Artola Elordi Mallabia
Foto: Aspe

Aitor Elordi consiguió la clasificación a la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio 2021 al ganar en Mallabia por 22-16 a Iñaki Artola. El 10 de octubre, se medirá al campeón Jokin Altuna.

Después de haber superado la fase previa tras haber ganado en Logroño a Iker Irribarria, Elordi se plantaba en su pueblo en busca de acceder a la liguilla de cuartos de final del torneo. Delante, un pelotari que jugaba su tercer partido después de la lesión que le tuvo todo el verano fuera de combate.

Elordi abre diferencias

El local comenzó muy enchufado en el envite, y pese a marcharse un gran zurdazo de Artola por la mínima, Aitor se fue hasta el 5-0 obligando a los hermanos Artola pedir tiempo. Bien con el saque, velocidad y estupendo a la hora de definir. Elordi se marchó hasta el 7-0 para que acto seguido tras un buen resto, logró definir en el txoko.

Iñaki tampoco estaba sabiendo aprovechar todos sus golpes y a la hora de levantar un poco la pelota, Elordi estaba al acecho para entrar de aire. El de Mallabia, se encontraba con unas sensaciones mejores y conociendo muy bien su juego para ser él quién dominaba la mayoría de los tantos con un Iñaki sin poder alcanzar su patrón de juego. Con 11-5, el de  Alegia volvió a parar el duelo pero con un saque-remate Aitor llegó con una bonita diferencia al primer descanso obligatorio.

Artola poco a poco se estaba soltando sobre la cancha y con su poderosa derecha pudo abrir más huecos ayudado también con el saque. Sin embargo, el 16-9 para Elordi fue un tanto donde mostró una defensa exitosa obligando el error del guipuzcoano. El duelo pendía de un hilo, pero Aitor perdió ese punto dando nuevamente a Iñaki con el 10-16.

Hubo un momento donde Aitor estaba perdiendo esa capacidad física e hizo muy bien en parar el duelo. Llegaba la mejora del de Alegia, pero no fue suficiente ante el vizcaíno que supo definir el encuentro. Artola, se impuso en el peloteo de varios tantos, pero tuvo dos fallos clave a la hora de tomar decisión pese a llegar al 16-20 y Elordi no perdonó. Con el 21-16, con una volea en el ancho, dio por finalizado el encuentro para clasificarse a los cuartos de final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario