MANOMANISTA 2021

Artola y Arteaga lucharán por acceder al manomanista

Artola Arteaga Previa Manomanista 2021
Foto: Baiko

Dos días antes de que el campeonato por Parejas 2021 llegue a su desenlace, arrancará el campeonato Manomanista con la previa organizada por la empresa Baiko. Iñaki Artola y Axier Arteaga se enfrentarán por ocupar esa duodécima plaza de la lucha por la txapela. El viernes 7 de mayo, a partir de las 22:00 en el frontón Mimetiz de Zalla. 

El pelotari que hace pocos meses quedó campeón en segunda dentro de esta disciplina, no tendrá su plaza garantizada y tendrá que afrontar un partido muy duro. Un duelo muy complicado ante un Iñaki Artola que siempre se espera mucho en el Manomanista. Un jugador que goza de golpeo para desbordar y también sabe definir aunque históricamente en estos duelos se le ha visto con precipitación y sin acertar del todo en según que partidos. Sin embargo, saldrá como gran favorito para garantizarse su plaza.

Axier sabe jugar bien a bote y a la hora de atacar pese a no tener ese golpe o remate agudo para la definición, tiene mucha técnica para saber mover la pelota. Aun así, ante un poderío como el de Iñaki le costará tener esa capacidad para ponerse a atacar. Por ello, la clave para él podría estar en no hacer errores y poder estar bien en defensa para no cometer errores forzados que en esta dura disciplina suelen cometerse. Ha jugado el parejas por segunda y no se encuentra en gran momento en términos de confianza y de chispa aunque ha podido tener algunas semanas para prepararse.

El de Alegia, por su parte, tiene un partido bonito para ir generando confianza y poder hacerlo bien en una disciplina que le gusta y que puede ser muy efectivo. Las lesiones no han sido nada amigables con él y poco a poco va cogiendo ritmo de partidos tras jugar las tres últimas jornadas del Parejas. Puede ser un duelo interesante para él ya que no tendrá delante un pelotari que sea tan peligroso a la hora de definir y podrá jugar con ritmo además de tener pelota para gozar y buscar pared. Como siempre, el saque también será trascendente.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario