NOTICIAS

Axier Arteaga tiene fecha de despedirse de la mano profesional

Arteaga finaliza vinculación Baiko
Foto: Baiko

El pelotari de 26 años Axier Arteaga finaliza su vinculación con la pelota mano profesional.

Era un secreto que cada vez disponía de más voces y ha finalizado en realidad. Después de seis años como profesional, Arteaga no continuará dentro de las filas de Baiko en la pelota mano profesional. Un pelotari que había sido contratado con las esperanzas de ser un primera. Tuvo sus buenas temporadas para poder hacer sustituciones en el campeonato por parejas o disputar el mano a mano o el cuatro y medio de primera ya que se lo había ganado por sus propios méritos. En segunda ha ganado todas las txapelas

Durante estos últimos tiempos se ha visto intercalado sin disponer de tantas oportunidades y con la política de las empresas de contratar cada vez a más jóvenes, se han encontrado con que Axier no les sale rentable. Un pelotari que se ha visto con mucha presión durante las últimas fechas, pero cuando se ha sabido su resolución ha comenzado a soltarse y parece que por fin está volviendo a disfrutar del deporte.

El adiós lo hará en su pueblo natal que es Lasarte Oria el sábado 17 de septiembre. Hasta entonces tendrá bastantes festivales en los que participará y podrá disfrutar de estos últimos partidos. Esperemos que Axier continúe jugando a pelota y que nos haga vibrar entre los aficionados.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario