MANOMANISTA PROMOCION 2021

Arteaga consigue con holgura el pase a semifinales



Axier Arteaga logró el pase a las semifinales del Manomanista de Promoción 2020 al ganar a Javier Zabala por 22-7 en el frontón Uranzu de Irun.

El guipuzcoano se situó por delante en el marcador donde hubo un material bastante tosco en el que apenas podían superar el 5. Al pelotari, Arteaga le estaba viniendo bien y tras situarse con un 10-1, un tanto duro y competido le trajo el tanto al riojano para situarse con el 2-10 y saque además de cambiar la pelota. 

No estaba nada cómodo Javier ya que la salida de la pelota por frontis del frontón irundarra no era destacado y Arteaga lograba ser dueño de la primera parte para situarse con 12-3 en el primer descanso obligatorio. El papel que estaba logrando tener el de Lasarte-Oria era destacado ya que en defensa de aire, una de las cosas fundamentales para medirse ante un pelotari como Zabala, estaba cómodo. 

Los tantos se endurecían pero después del grito que pegó Zabala tras ganar por pegada un tanto duro, se quedó frenado ya que no tuvo una racha ganadora ya que los tantos continuaron yendo para Arteaga logrando un considerable 16-6 cuando el pelotari azul volvió a parar el partido. 

No tuvo mucha historia un duelo que lo dominó Arteaga de principio a fin. La defensa que se esperaba en un partido como este desde atrás no fue necesario y adelante supo definir y volver loco a su oponente.