ALBISTEAK

Arrizabalaga y Naroa Agirre campeonas en San Mateo

Arrizabalaga Naroa Agirre San Mateo
Arrizabalaga y Naroa Agirre son las campeonas en San Mateo. Foto: Emakume Master Cup

La primera edición del torneo femenino de San Mateo tuvo como campeonas a Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre al derrotar mediante un 22-13 a Amaia Aldai y Andrea Capellán. 

Un partido que fue de menos a más, sobre todo para los jugadoras azules. Arrizabalaga entró bastante nerviosa y tampoco estaba logrando acertar del todo ni elegir los mejores pelotazos. Las coloradas fueron por delante, pero Olatz y Naroa a partir de la segunda parte consiguieron abrir diferencias.

Dominaron en todas las facetas de la cancha con Agirre muy segura y sin dejar pelota clara a Aldai y Arrizabalaga muy peligrosa en los cuadros delanteros con la presión que conlleva tenerla delante con esa precisa mano izquierda. Capellán, por su parte, se encontró muy nerviosa y no se pudo ver durante mucho tiempo su poderosa derecha. De piernas tampoco estaba del todo bien ya que la tensión le estaba pasando factura.

Con lo cual, en el momento que las azules han podido ascender su nivel, rompieron el encuentro. Aldai, sin embargo, intentó sacar su arma de cazadora y arriesgarse mucho pero fue en contra. Definiciones muy complicadas y en el que tampoco tuvieron un tanto clave que les pudiera meter en el encuentro. En la final con material goxua, Ana Belmonte y Leire Galeano fueron las campeonas al doblegar a Ibone Salinas y Alejandra Bydak.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario