El club Behar Zana de Villabona salió campeón de Gipuzkoa en el campeonato de Gipuzkoa por clubes que se disputaba en la modalidad de parejas con Miriam Arrillaga e Itxaso Erasun como representantes.
Durante la mañana del sábado, en el frontón Bear Zana de Villabona, las locales se impusieron. Miriam Arrillaga e Itxaso Erasun consiguieron sacar el duelo adelante al poder derrotar a Leire Garai y Nora Mendizabal que representaban al club Gazteleku de Andoain. El resultado fue de 22-17 pero el encuentro estuvo dominado por Miriam e Itxaso con un 11-3 o un 20-11 a favor de las de Behar Zana.
Han sido las dos mejores duplas del campeonato sin ninguna duda y justamente Garai y Mendizabal llegaban a la final sin perder un duelo en la fase de grupos. Cuando se midieron estas dos duplas dentro de la primera fase fue el 21 de septiembre en este mismo frontón. Leire y Nora ganaron por 22-17 pero en la final Miriam e Itxaso se tomaron la revancha. Curiosamente les ganaron por el mismo resultado.
Arrillaga y Erasun al clasificarse como segundas, tuvieron que disputar la semifinal ante las terceras mientras las primeras ya esperaban en la final. En esa penúltima ronda, derrotaron a Maddalen Etxegarai y Uxue Oses del club Aloña Mendi de Oñati por 22-9.
Comentar...