NOTICIAS

Arrancan las semifinales con tres grandes duelos en el torneo de Nájera

arrancan semifinales torneo nájera

Serán tres los partidos que se lleven a cabo en el torneo Reino de Nájera por parejas para dar la bienvenida a la ronda de semifinales. 

A partir de las 17:30 de este viernes 18 de abril, en el frontón de Nájera se conocerán los pelotaris que serán los primeros finalistas. Para empezar, serán los infantiles los que salgan a la cancha con Aitor Arteaga (Zazpi Itturri) y Jon Madariaga (Markina) ante Oihan Braña (Txaruta) y Erik Igoa (Bortziriak).

Son dos parejas en el que en la ronda de cuartos tuvieron que competir a un buen nivel para eliminar a sus oponentes ya que fue por diferencia de tres y cuatro tantos. Aun así, Oihan y Erik tuvieron que remontar un 14-8 comandados por Igoa realizando un parcial de 10-0 final. Hubo muchos nervios, sobre todo por parte de Braña, pero a medida que el partido avanzó fue tranquilizándose y mejorando. Por parte de los que saldrán con el cinturón rojo, Arteaga ya sabe lo que es jugar muy bien en Nájera y en el duelo anterior ya fue quien deslumbró acompañado de un Madariaga que cumple muy bien con su función. Encuentro que se espera muy bonito con cuatro potencias en su categoría.

El segundo episodio será el de categoría promesas con Ibon Ibarra (Eibar) y Unax Ibarzabal (Markina) enfrentándose a Julen Rekalde (Oberena) y Hugo Figueroa (Lapke). El zaguero navarro del conjunto de Lazkao viene de hacer unos cuartos de final donde su actuación fue bárbara. Son una pareja que apenas regala que es constante y con el látigo de Figueroa, sobre todo con la derecha, pueden abrir muchos huecos. Rekalde, fue muy inteligente en cuartos y dejó que su zaguero brillara, para que él pudiera entrar a pelotas plácidas. Además, es muy trabajador y apenas regala.

Con lo cual, Ibon y Unax tendrán que ser muy constantes. Ibarra fue quien destacó en cuartos de final ya que tiene habilidades para terminar muchos tantos. En cuartos mostraron ser muy competitivos y ser duros también. Ibarzabal querrá aguantar a Hugo y tener también la opción de darle oportunidades a Ibon. Si la lucha en la zaga es similar, el guipuzcoano y el vizcaíno podrán tener sus opciones de luchar por el pase a la final.

Para finalizar, entrarán los seniors élite a la competición. Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Oier Elorz (Upo Mendi) contra Sergio Gutiérrez (San Cosme) y Beñat Garmendia (Lapke). Eñaut y Elorz hace dos días se enfrentaron en la final de Zumárraga, y en esta ocasión buscarán juntos la final de Nájera.

Encuentro que se espera muy bonito con zagueros diferentes. Garmendia dispone de una entereza, una constancia y un enorme saber estar sobre la cancha, mientras Elorz goza de una enorme izquierda, y también está aprendiendo a ser constante. Tendrá un enorme examen delante ante uno de los zagueros referente.

En la delantera, habrá una enorme lucha entre dos pelotaris que les gusta entrar muchísimo en juego. Son ofensivos, y no se suelen achicar. Ambos tienen dos grandes izquierdas para definir con la potencialidad del gancho. Lizeaga, además tiene esa enorme volea y Gutiérrez con la derecha por abajo la mueve muy bien sumándole el sotamano. En cuanto a favoritos, Sergio y Beñat podrían salir con ligero favoritismo por la constancia de Beñat y un Sergio que también sabe ser muy pelotari. Lizeaga, querrá entrar mucho en juego, y si va por una línea regular, tendrán sus opciones. Será un partido donde no podrá cometer muchos fallos y Elorz tendrá que jugar muy constante durante muchos minutos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario