ALBISTEAK

Arrancan los cuartos en el Dinastia Etxabe

Segunda jornada Dinastia Etxabe

Comienzan los cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia tanto en categoría juvenil y sub 23. 

Calendario

Dos grandes potencias

A partir de las 21:00 da comienzo la nueva ronda de la edición No.50 del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia. Quienes darán comienzo al torneo de categoría juvenil son Igotz Bilbao (Kurene) y Unax Landa ante Unai Amiano (Aurrera Tolosa) e Iñigo Arroita de Adiskide. Un encuentro donde tendremos a dos pelotaris que dan mucho a la pelota. Por una parte, al alto zaguero oiartzuarra que tiene dos palancas y por otra parte el hermano menor de los Amiano que dispone de una zurda muy poderosa y que imprime mucha velocidad.

A priori parece que puede ser un duelo bastante igualado. Bilbao, con un pelotari que le domine es muy peligroso en los cuadros delanteros, pero también tendrá que estar atento ante un Unai que puede darle otro ritmo al partido. Arroita también es un zaguero muy seguro y veremos cómo afronta el tener que verse en muchos momentos dominado por su oponente. La clave puede estar en los pocos errores que puedan cometer el delantero guipuzcoano y el zaguero vizcaíno. Landa, con su juventud presente puede hacérsele largo el partido pero si va de cara se postulan como candidatos.

Con ganas de ver a Eskuza

En el segundo choque Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Arkaitz Eskuza (Herriaren) entran en competición para enfrentarse a la pareja de Oberena formada por Oier Ariztegi y Gaizka Agirre que ganaron la pasada semana un duelo muy ajustado. Hay muchas ganas por ver al zaguero alavés que aún se encuentra en edad de juvenil. Dos buenas manos y con la derecha sabe alargar mucho. En un principio será más por golpe que un Agirre que se le puede hacer pesado el partido. De la Fuente, no está últimamente con esa malicia pero es pelotari e intentará no fallar pelota. A priori, podrá tener muchos momentos para atacar aunque tendrá delante a un Ariztegi que dentro de esas labores se emplea muy bien. Oier, deberá entrar mucho en juego e intentar que no asfixien a su zaguero. Dando muchos pelotazos e intentando imponer su velocidad, podrán luchar el partido. Sin conseguir competir dentro de esa faceta, habrá pocas opciones para alzarse con el triunfo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario