NOTICIAS

El Soroa arranca con una atractiva jornada

arranca Miguel Soroa

Esta tarde 15 de octubre a partir de las 16:30 arranca la novena edición del memorial Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa.

Calendario del torneo

Los de casa ante la inspiración de la semana

Un campeonato que se lleva sin competir desde la temporada 2019 y entra con fuerza en escena al gozar de 10 parejas que intentarán cosechar la txapela en sus respectivas categorías además de las féminas que comenzarán en las semifinales. Dentro de la categoría promesas Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Mario Garcia (Najerino) se medirán a Ander Perurena y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). El joven delantero de Oiartzun, de aún edad juvenil de primer año, viene de competir el martes en Egia y ayer en el Diario Vasco dando grandes exhibiciones. En ambos partidos junto a su compañero ganó por 22-2.

A su favor tendrá la seguridad del riojano Mario García para medirse a una dupla que se conoce como es la compuesta por Perurena y Gabirondo. Juegan en casa, en su frontón y por ejemplo dentro del campeonato de Gipuzkoa en primera división están formando binomio. En la zaga, Arkaitz tiene algo más de tiro en sus golpeos pero conoce que Oihan es capaz de entrar desde lejos a cambiar el ritmo. Juntos ganaron el torneo de Oñati y le tendrá ampliamente vigilado. Etxeberria tiene esa marcha más tanto de aire como a bote mientras que Perurena tiene esa habilidad para enredar en los cuadros delanteros. El duelo se espera bastante abierto ya que parece estar compensado en las dos vertientes de la cancha.

Uno de los grandes atractivos de la tarde

En el encuentro de primera categoría, Iker Zubeldia (Intxurre) e Imanol Odriozola (Eple) se medirán a Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Eskuza (Herriaren). Una de las grandes atracciones de la tarde es presenciar a Eskuza dentro de esta categoría al ser su primera temporada como aficionado. Dispone de dos grandes manos para abrir hueco y eso es capaz de aprovecharlo Etxaniz. Delante un Odriozola que intentará mantener la compostura, sabiendo que el trabajo de esta tarde deberá ser insistente. Zubeldia, por su parte, goza de una zurda prodigiosa para gozar de cualquier tipo de definición pero a veces en defensa le falta ese plus. Por tanto, si son los azules los que dominan, habrá que ver cómo reacciona Iker. Por contra, teniendo pelota a favor con un Odriozola enchufado, Zubeldia llegará a ser de lo más peligroso. Tendremos duelo de dos zagueros que pegan largo a la pelota y desde la visión de sus condiciones parece transcurrir la cita.

Cuatro grandes pelotaris dentro de la incógnita

Para finalizar, dentro del choque de élite tendremos por una parte a Unai Mata (Oberena) y Javier Cuairán (Erreka) enfrentándose a Josu Igoa (Oberena) y Julen Aizpuru (Aurrera Tolosa). Veremos cómo llega el pelotari de Asteasu ya que será el tercer día consecutivo compitiendo después de su choque el jueves en Egia, y ayer dentro del campeonato de Gipuzkoa.

Cuairán querrá ser protagonista en la zaga con esa maravillosa zurda con un compañero que le llevará por el camino de estar metido a nivel psicológico en busca de ser lo menos irregular. Mata suele saber llevar bien a sus compañeros y sabe que esta tarde si el de Cortes tiene un bello día, en la delantera podrá disfrutar. La incógnita de cómo este Aizpuru de manos y físicamente pese a corroborar que dispone de una gran condición física. Será clave ese factor ya que Julen es muy trabajador y cubre bien la cancha. Igoa, dentro de su rostro laborioso querrá llevar el duelo a su terreno y si hace falta ayudar al zaguero y buscar sus propias oportunidades. Con lo cual, partido con cuatro grandes nombres pero veremos por el recorrido que mandan las circunstancias en la jornada que arranca el Miguel Soroa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario