ALBISTEAK

Arkaitz Eskuza es el nuevo fichaje de Aspe

arkaitz eskuza fichaje aspe
Foto: Aspe

El pelotari alavés de 18 años Arkaitz Eskuza será el próximo fichaje por parte de la empresa eibarresa de Aspe para iniciar su andadura en el campo profesional. 

Debut a los 18 años

Recién cumplida su mayoría de edad, el pelotari Arkaitz Eskuza es uno de esos pelotaris con muchísima proyección. Una de las esperanzas para Araba. Mucho golpe con ambas manos, buena defensa de volea y un pelotari muy largo además de muy entero a nivel físico. Pese a estar en el club Herriaren, ha jugado sus últimos años el campeonato de Bizkaia en el que este año está compitiendo en senior de división de honor. En cadetes o juveniles también ha estado en ese territorio.

Sin duda si todo marcha bien tiene un recorrido de poder llegar a ser un zaguero referente pero el problema que pasa últimamente con las empresas profesionales es el hacerles debutar tan jóvenes. Apenas lleva unos pocos meses compitiendo en nivel élite en aficionados pero sin haber adquirido que se va cogiendo en los duros partidos que se pueden tener en esta categoría. Con lo cual, no ha gozado de esa gran oportunidad de ir poco a poco madurando y poder ir derrotando a los mejores zagueros aficionados. Seguramente, que contra varios referentes ni se habrá enfrentado.

Aspe le hará debutar el 6 de enero de 2023 en el frontón Astelena de Eibar. Un día importante ya que con el día de reyes, el frontón guipuzcoano siempre alberga un festival en el que se compite dentro del campeonato por parejas. El alavés tendrá esa oportunidad de dar el salto al profesionalismo. Arkaitz Eskuza es el nuevo fichaje para la empresa Aspe pero para ello aún teniendo algunas semanas tiene algunos campeonatos en los que está compitiendo. Por ejemplo, el viernes representando a Lemoa jugará la final de Bizkaia con Aitor Etxebarria ante Carregal y Barturen de Adiskide. El sábado, también tendrá partido en el Miguel Soroa dentro Beotibar de Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario