Jornada de cuartos de final con tres encuentros de categoría sub 22, féminas y juveniles en el Master Kaiola. Décimo día de competición en el torneo de Zornotza.
Ariztegi y su físico
En categoría sub 22, Oier Ariztegi (Txaruta) ya consiguió el pase a las semifinales derrotando a uno de los principales cabezas de serie como era Josu Olaetxea de Irurtzun. El de Baztan se llevó el duelo con un 22-13. Arrancaron los dos muy enchufados y compitiendo a gran velocidad. El duelo estaba siendo muy igualado y muy duro también por el lado físico sin que ninguno de los dos quisiera perder. Olaetxea, por su parte, ha querido llevar el duelo más cercano al frontis y eso le ha obligado a tener que arriesgar bastante más pero la gran defensa de Ariztegi, le ha llevado a cometer errores. Nuevamente, el físico de Oier vuelve a ser clave para poder salir vencedor en este envite para enfrentarse a Ander Etxaniz por un puesto en la final.
Salsamendi se vuelve imponer a Aldai
Un día después, Laia Salsamendi y Amaia Aldai se volvían a ver las caras en un duelo individual ya que ayer en El Antiguo también se enfrentaron. Nuevamente, el triunfo fue para la navarra con un resultado de 22-15. Inicio igualado y con ambas ofreciendo grandiosas cualidades para la definición. Todo iba muy parejo y Aldai cometió una falta de saque, para que Laia pudiera abrir la mayor renta hasta el momento en el duelo rompiendo la cita. Salsamendi, llegó mucho mejor a esa segunda parte siendo ella quién podía llevar el peso del encuentro y haciendo cansar mucho a Amaia durante esos duros primeros compases. La de Huarte, vuelve a mostrar que para ganarle hay que jugar mucho y bien. En semifinales, le espera Miren Larrarte.
Rekalde saca a uno de los favoritos
Xabier Rekalde logró eliminar a uno de esos pelotaris que entraban en muchas quinielas para poder llevarse la txapela ya que se medía a Iker Egiguren de Ilunpe. El de Dima, logró imponerse con un 22-20. Inicio parejo entre tantos realizados y varios errores donde se iban intercambiando el turno del primer golpe. Sin embargo, el vizcaíno supo sacar su mejor versión con una motivación muy grande de la entidad del duelo y se escapó hasta un 20-13. Aun así, ni mucho menos estaba todo cerrado y el azpeitiarra, se ha ido tensionando el duelo y Egiguren ha ido sumando hasta llegar el 20-20. Finalmente, con todo abierto, Xabier ha sabido reaccionar y llevarse el pase a semifinales donde le espera Bilbao. Dos pelotaris que no entraban entre los favoritos pero que han demostrado la capacidad de poder llegar hasta unas semifinales de un Master Kaiola.
Comentar...