ALBISTEAK

Ariztegi continúa su camino, Salsamendi vuelve a ganar y Rekalde puede con Iker Egiguren

Ariztegi Olaetxea Master Kaiola
Foto: Master Kaiola

Jornada de cuartos de final con tres encuentros de categoría sub 22, féminas y juveniles en el Master Kaiola. Décimo día de competición en el torneo de Zornotza. 

Ariztegi y su físico

En categoría sub 22, Oier Ariztegi (Txaruta) ya consiguió el pase a las semifinales derrotando a uno de los principales cabezas de serie como era Josu Olaetxea de Irurtzun. El de Baztan se llevó el duelo con un 22-13. Arrancaron los dos muy enchufados y compitiendo a gran velocidad. El duelo estaba siendo muy igualado y muy duro también por el lado físico sin que ninguno de los dos quisiera perder. Olaetxea, por su parte, ha querido llevar el duelo más cercano al frontis y eso le ha obligado a tener que arriesgar bastante más pero la gran defensa de Ariztegi, le ha llevado a cometer errores. Nuevamente, el físico de Oier vuelve a ser clave para poder salir vencedor en este envite para enfrentarse a Ander Etxaniz por un puesto en la final.

Salsamendi se vuelve imponer a Aldai

Un día después, Laia Salsamendi y Amaia Aldai se volvían a ver las caras en un duelo individual ya que ayer en El Antiguo también se enfrentaron. Nuevamente, el triunfo fue para la navarra con un resultado de 22-15. Inicio igualado y con ambas ofreciendo grandiosas cualidades para la definición. Todo iba muy parejo y Aldai cometió una falta de saque, para que Laia pudiera abrir la mayor renta hasta el momento en el duelo rompiendo la cita. Salsamendi, llegó mucho mejor a esa segunda parte siendo ella quién podía llevar el peso del encuentro y haciendo cansar mucho a Amaia durante esos duros primeros compases. La de Huarte, vuelve a mostrar que para ganarle hay que jugar mucho y bien. En semifinales, le espera Miren Larrarte.

Rekalde saca a uno de los favoritos

Xabier Rekalde logró eliminar a uno de esos pelotaris que entraban en muchas quinielas para poder llevarse la txapela ya que se medía a Iker Egiguren de Ilunpe. El de Dima, logró imponerse con un 22-20. Inicio parejo entre tantos realizados y varios errores donde se iban intercambiando el turno del primer golpe. Sin embargo, el vizcaíno supo sacar su mejor versión con una motivación muy grande de la entidad del duelo y se escapó hasta un 20-13. Aun así, ni mucho menos estaba todo cerrado y el azpeitiarra, se ha ido tensionando el duelo y Egiguren ha ido sumando hasta llegar el 20-20. Finalmente, con todo abierto, Xabier ha sabido reaccionar y llevarse el pase a semifinales donde le espera Bilbao. Dos pelotaris que no entraban entre los favoritos pero que han demostrado la capacidad de poder llegar hasta unas semifinales de un Master Kaiola.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario