Quinta jornada del Master Kaiola que se ha disputado durante la tarde del lunes en el frontón de Amorebieta-Etxano. Dos encuentros son los que se han llevado a cabo. Uno de categoría juvenil y otro dentro de los sub 22.
Oier Ariztegi logró el pase a los octavos de final del torneo al derrotar a Iosu Igoa. El pelotari del club Txaruta que venía de ganar a Altuna el sábado y de competir ayer en el Muebles Polque, ha llegado muy fresco y con un 22-18 venció al de Oberena. Ha sido un encuentro muy igualado y duro. Igoa fue quién comenzó sacando diferencias aunque Ariztegi puso rápidamente la igualdad. Tantos largos y con ambos encontrándose muy bien tanto en ataque como en defensa. El último empate del envite fue el 16-16 y Josu se puso 18-19, pero cometió dos errores muy graves al realizar dos pasas. Sin embargo, iba a ser uno de los mejores encuentros disputados hasta el momento que eleva mucho la moral de Oier que el 1 de septiembre regresará para medirse a Josu Olaetxea de Irurtzun.
En el encuentro entre juveniles, el triunfo fue para Rekalde del club Txumuluxeta al poder con Pascual de Zaldibar por 22-12. Fue un partido donde el ganador iba a hacer todo lo mejor y todo lo peor. El duelo correría por sus manos en todo momento ya que el inicio no fue nada bueno para él. Aun así, abrió diferencias hasta un 14-5. Pese a realizar tantos espectaculares y cuando estaba bien desbordaba a Pascual, cometió bastantes errores que le obligó estar alerta para tener que definir el partido ya que no se veía nada claro. Finalmente, se lo llevó y accedió a octavos para medirse a Iker Egiguren de Ilunpe el 1 de septiembre.
Comentar...