NOTICIAS

Aranbarri-Bernaola y Egurrola-Calvo conocen el camino a semifinales en Zumaia

aranbarri bernaola semifinales zumaia

Se dieron a conocer los nombres de los primeros semifinalistas en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia en el frontón Aizturi. 

Siendo el comienzo de la categoría juvenil, la pareja que se estrenó obteniendo el acceso a las semifinales fue la formada por los del club Markina Mikel Egurrola y Markel Calvo. Derrotaron a Unax Ramirez (Kurene) y Hugo Figueroa (San Francisco Javier) con un 22-11. Los vizcaínos comenzaron con una bonita diferencia aunque se marcharon bastante rápido en el marcador sin que los oponentes pudieran ofrecer mucho. Con la diferencia fraguada, los azules comenzaron a mejorar con Figueroa pudiendo gozar más de derecha, pero sería Ramírez el pelotari que pudo poner la voz cantante obligando y mucho a los oponentes.

Se pudieron acercar para que los de Markina pidieran tiempo y pararan la dinámica. Sin embargo, tras acercarse a un 11-8 y 12-9, Mikel y Markel se volvieron a marchar. Los azules no iban a tener su mejor jornada y terminaron fallando hasta 15 pelotazos. Por tanto, los vizcaínos con un parcial final muy contundente se llevaron la victoria.

Seguidamente, entre los sub 23, Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) derrotaron por 22-16 a los de Oberena Javier Oskoz y Asier Balerdi. Fue un inicio muy igualado sin que ninguna de las dos parejas se pudiera marchar. Apenas conseguían uno o dos tantos de ventaja los que vencían aunque los primeros en marcharse serían los navarros. Obtuvieron un 11-7. La dinámica parecía favorable para ellos con Asier pudiendo errar alguna pelota clara y siendo Oskoz quien llevaba el peso de la dupla.

Aun así, el guipuzcoano y el vizcaíno se iban a poner muy serios con Mikel sacando también su magia a escena. Supo finalizar muchísimo y fueron muy rocosos forzando mucho a los oponentes. Tras ir perdiendo 9-12, con un parcial de 10-0 romperían el partido con un 19-12. No obstante, los navarros no iban a rendirse por lo peleadores que los dos son. Se pudieron acercar al 19-15 pero no sería suficiente con el buen nivel dado por Mikel y Aingeru. Sobre todo en esa seguridad de la segunda parte. Por tanto, son los clasificados a las semifinales en un duelo que supieron darle la vuelta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario