NOTICIAS

Araba con Uribe e Iribarren-Bergera se estrena por la mínima en el inicio de la Copa Plis Plas

araba estrena plis plas

La Copa Plis Plas organizada por la empresa Garfe conoció su nacimiento en el frontón Manolo Malo Chueca de la localidad navarra de Buñuel. 

Con el frontón lleno, fue Araba quien se impuso por el tanteo en esta primera cita derrotando a Bizkaia. Dentro de la modalidad individual ganaron los que representan a Araba mientras por Parejas fueron los de Bizkaia. Sin embargo, al conseguir un tanto más, el triunfo fue para Araba aunque los oponentes pudieron salir bien parados de cara a sus próximos compromisos ya que la distancia en la clasificación en cuanto al tanteo apenas es de un tanto.

La tarde arrancó con el duelo individual donde David Uribe pudo derrotar a Aaron Arbizu mediante un 22-14. El alavés pudo salir mucho más enchufado que el zaguero navarro consiguiendo grandes parciales. La volea sería uno de los significativos golpes por parte de Uribe que fue quien de manera concisa se pudo imponer durante gran parte de la cita. Arbizu estuvo temeroso y sin confianza ya que la línea del seis y medio reglaba que la pelota no podía pasar de ahí. Hizo tantos de mucho tipo pero sobre todo era la fortaleza en un lado y otro.

David tuvo la oportunidad de lograr un enorme tanteo ya que se situó con 19-4, pero iba a dar vida a Aaron que reaccionó pero iba a ser tarde. Aun así, la transcendencia de poder sumar tantos tendría una enorme trascendencia de cara al resultado final. Pudo soltar mucho más la derecha, aunque su mejor versión vino tras el 8-21. Fueron hasta seis los tantos consecutivos que realizó siendo quien dominaba. Entre ellas, dos pelotazos que a Uribe le pasaron por encima y que provocaron que los aficionados también pudieran meterse en la cita mediante grandes tantos. La diferencia al ser tan significativa, un error del navarro propició el 22 de un Uribe que sufrió y mucho en ese desenlace que recibió un parcial de 11-3.

En el choque por parejas, los representantes de Bizkaia que eran Aitor Etxebarria y Javier Cuairan se llevaron el triunfo por 22-15 contra Xabier Iribarren y Iosu Bergera. En casi todo instante iban a ir por delante en el marcador siendo Cuairan el protagonista en este partido entre binomios. Etxebarria iba a tener un inicio autoritario en cuanto al remate dentro de esos primeros tantos y serían quienes comandaron con Iribarren y Bergera teniendo que realizar labores dentro del lado defensivo. La diferencia podía ser clara pero pasado el ecuador pudieron acercarse bastante queriendo ofrecer esa garra que disponen.

El tanteo era muy importante para ellos también y dentro del ambiente se percibía esa tensión por querer sumar que se trasladaba entre el público. Tras ese 15-18, los que jugaban por parte de Araba terminaron sucumbiendo. Los errores que no habían cometido en tantos anteriores los sumaron de golpe en ese final que les dejó en el tanto 15 después de verse muy cerca. Los de Bizkaia merecieron ese triunfo con un Cuairan sobresaliente y mostrando la peligrosidad de Etxebarria en los cuadros alegres.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario