NOTICIAS

Apezetxea y Loza dan un nuevo espectáculo para alcanzar la final del Antiguo

apezetxea loza final antiguo

Se conocieron a todos los finalistas del torneo de El Antiguo de este 2025 con Beñat Apezetxea y Carmelo Loza dando otra tarde de espectáculo al respetable. 

El encuentro de categoría femenina de mayores se quedó para Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Ane Mendiburu (Huarte) que se llevaron la victoria por 22-11 ante Miriam Arraiza (Izurun) e Itxaso Erasun (Behar Zana). El favoritismo por parte de la dupla navarra se cumplió llegando al desenlace con la diferencia más holgada del electrónico.

Se encontraron con un 5-0 inicial aunque las azules tuvieron la reacción que les daría mínimas esperanzas para intentar pugnar por el triunfo o disponer de alguna oportunidad. La mayoría fue por mérito de ellas forzando a las rivales. Se colocaron 8-9, trayendo el duelo a un solo tanto. Sin embargo, el parcial iba a ser demoledor con un 13-2 para las navarras. Fueron a más en la segunda parte y no dejaron ni las migajas. No dieron opciones a las oponentes y quitando un error arriba, todo lo demás fue favorable para ellas. Con lo cual, gran victoria para ser rivales de Etxegarai y Gaminde en la disputa por la txapela. Goiuri será la única pelotari que repita final comparando con las pelotaris del pasado año.

Durante esta tarde de martes mostraron lo que son capaces la pareja del club Oiarpe formada por Oihan Etxeberria y Mikel Leonet. El delantero, regresa a la final que el pasado año junto a Sotil se le escapó por un tanto. Este 2025 con el compañero de toda la vida volverá a luchar por ella tras eliminar por 22-11 a la pareja que más había impresionado en la primera fase que era la compuesta por Oier Ibarluzea (Lapke) y Álvaro Canseco (Titin III).

Los de Oiartzun se colocaron por delante pero los rojos reaccionaron para darle la vuelta al marcador. Tres errores arriba de Leonet y alguno de Oihan en la delantera. Sin embargo, después de empatarles, la dinámica fue muy favorable para ellos. Se jugó a mucho ritmo y los tantos eran rápidos, pero se les veía con una ilusión terrible a Oihan y Mikel. En todos los aspectos de juego se vieron conformes. Cuando tuvieron que defender llevaron también pelotas que no eran nada sencillas y dieron la vuelta a ese momento no tan agradable de esos primeros tantos.

Etxeberria puso mucha velocidad siendo el mejor partido que disputaba en la actual edición del Antiguo, y Leonet con la mano derecha bien, se notó la chispa que le sale la pelota. Los rojos lo intentaron y podían estar dentro de ese ritmo, pero les faltó el definir. Varios tantos para ellos fueron fallos de los rivales, y no pudieron seguir la estela ya que sobre todo a Oier le costó mucho encontrar los ángulos. Con algún esporádico dos paredes si pudo hacer daño. Aun así, lo que destacó fue la energía con la que jugaron Oihan y Mikel. Se compenetraron y mostraron la ilusión de estar compitiendo juntos en un escenario como este. Habiendo dado este espectáculo donde frenaron a los rojos, saltarán como favoritos a la final contra Cestau y Garaño. Por parte de Canseco, no hizo un mal partido, pero no pudo destacar como lo haría en los dos anteriores. Tuvo que trabajar mucho y tuvo a un Leonet muy digno en contra además de un esmerado Oihan en los cuadros delanteros.

En el envite por parte de los seniors, Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Carmelo Loza (Barberito I) dieron un nuevo espectáculo sobre la cancha. Derrotaron por 22-8 a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aingeru Bernaola (Manaria) en una cita que comenzaron ganando por 11-0. Un ritmo salvaje el que propusieron donde no se les notaba las lagunas. Una velocidad excelsa que provocó que tanto delante como atrás fueran totalmente dominadores. Apezetxea, también se encontró fresco a la hora de definir.

Los azules, por su parte, pudieron sumar algo más a partir de que realizaron el primer tanto. Se pudieron meter con buenos tantos de Lizeaga y un Bernaola que no se rinde. Sin embargo, al igual que la pasada semana, se vieron totalmente superados. En esta ocasión, fue en las dos posiciones. Tuvieron que estar muchísimo en tareas defensivas, y en algunos tantos donde pudieron emparejar y poner de su parte el peloteo, Lizeaga también erró pelotas. Con lo cual, tendremos a las dos mejores parejas del torneo en la final. También en el segundo partido mostraron un nivel muy cercano a estas dos duplas la formada por Zubizarreta y Landa, pero sin ningún triunfo se quedaron fuera en la fase de grupos. Por tanto, Apezetxea y Loza ante Rekalde y Apeztegia por la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario