NOTICIAS

Apezetxea-Lazkoz y Amiano-Gabirondo siguen adelante en Zumaia

apezetxea lazkoz zumaia

Durante la noche del martes se disputó la segunda jornada del Dinastia Etxabe de Zumaia de esta actual edición. 

Calendario del Dinastia Etxabe

Destaca Apezetxea

La segunda y última jornada de los octavos de final se llevó a cabo durante la noche del martes dentro de la categoría sub 23. La dupla navarra compuesta por Beñat Apezetxea (Erreka) y Jon Lazkoz (Irurtzun) se impuso a la guipuzcoana formada por Iker Egiguren (Ilunpe) y Aratz Oliden (Lapke) mediante un 22-16.

El joven delantero de 18 años, Apezetxea iba a ser quien iba a deslumbrar durante la jornada del martes pudiendo finalizar hasta 14 tantos con apenas cuatro fallos. Tuvo detrás a un Lazkoz que le cubrió bien las espaldas. El navarro está regresando poco a poco a la competición después de varias semanas parado y para ser uno de sus primeros duelos pese a no tener todavía esa pegada que ha solido ofrecer se le notó sólido.

Egiguren y Oliden intentaron poner el duelo dentro de su terreno. En varias fases del partido Aratz se puso a la altura de Lazkoz y Egiguren intentó poner en aprietos a un Beñat que en tareas defensivas también estuvo firme. Se marcharon desde el principio con un 10-2 y un 17-7, pero los oponentes intentaron continuar luchando y apañaron el electrónico aunque sin opciones reales en ningún momento de entrar en la lucha por el triunfo.

Remontan los guipuzcoanos

En el segundo partido, la dupla de Aurrera Tolosa formada por Unai Amiano y Arkaitz Gabirondo doblegaron a Javier Oskoz (Oberena) e Iñigo Erle (Lapke) por 22-17. Iban a ser los que llevaban cinturón colorado los que mejor entraron a la cita. Oskoz suelto y pudiendo hacer bastantes tantos con un Erle que comenzó gozando sobre todo con la derecha. El inicio de los más jóvenes tampoco iba a ser el mejor y se vieron en una situación comprometida. El marcador era bastante adverso con el 12-5, pero sería Unai quien iba a coger las riendas del choque.

Comenzaron a trabajar y a jugar constantemente atrás con Amiano gozando y Gabirondo a esas pelotas de detrás para delante gozando bien. Es difícil meterle el tanto a Oskoz ya que es uno de los mejores defensores pero en la zaga y con el gran golpeo que tienen los del club de Tolosa, fueron abriendo huecos. Erle tuvo que laburar muy lejano al frontis y la inercia que habían cogido durante la primera parte se diluyó. Desde que empataron a trece, los azules se iban a colocar por delante en todo momento. Aun así, Javi e Iñigo lograron acercarse hasta el 17-18, pero finalmente la racha final sería para el binomio guipuzcoano. Con lo cual, Apezetxea-Lazkoz y Amiano-Gabirondo ya tienen su plaza en los cuartos de final del Dinastia Etxabe de Zumaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario