Nueva jornada disputa en el torneo Ogi Berri memorial Soroa que se disputa en el frontón Beotibar de Tolosa con tres encuentros.
Durante la mañana de este sábado 23 de noviembre se disputó una nueva jornada de octavos de final en Tolosa. Los que arrancaron con el festival fueron los juveniles Enaitz Landa (Lapke) y Aitor Etxeberria (Oiarpe) los que ganaban con un 18-8 a Adur Otaegi (Behar Zana) y Ahetz Lopez (Ataun). Fue un comienzo igualado pero siempre eran los colorados quienes disponían de una ligera ventaja. El 5-5 fue el último empate y después de que los azules se acercaran al 8-10, Enaitz y Aitor se marcharon hasta el 18 de manera consecutiva. Partido muy serio de los ganadores en los que apenas cometieron errores. Etxeberria también destacó con tres tantos realizados mientras que los seis errores de Otaegi serían importantes.
Después fueron los promesas quienes saltaron al Beotibar con Iker Izagirre (Lapke) y Oier Elorz (Upo Mendi) derrotando por 22-18 a Oier Zabaleta (Oiarpe) e Intza Garaño (Buruzgain). Fue un encuentro de idas y venidas siendo los azules los que parecían tenerlo controlado con una entrada de 6-0. Gozaron de rentas muy importantes de un 17-10 pero tras el 18-13, los colorados hicieron nueve tantos de manera seguida con Oier e Intza quedándose clavados en el 18. Zabaleta, hizo muchos tantos pero también falló demasiado. Nueve hechos y 10 perdidos. Destaca Izagirre que como siempre mostró lo pelotari que es con muy buenos registros realizando ocho tantos y perdiendo únicamente una pelota. En la zaga, Elorz iría de menos a más y pese a los cinco fallos, pudo reponerse y realizar hasta tres tantos. Erraron casi la mitad que los oponentes y esa fue la clave. Garaño, volvió a mostrar su seguridad pero no terminaría siendo suficiente.
Para finalizar la mañana, en categoría senior, había un cambio de última hora. Unax Apeztegia durante la jornada de ayer en el Bankoa Diario Vasco se hirió un dedo pero llegó un suplente de lujo como Aratz Irazustabarrena (Intxurre). Con Beñat Apezetxea (Umore Ona) ganaron por 22-5 a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Adrian Azpiroz (Irurtzun). En un duelo que se esperaba muy competido, apenas duró 31 minutos. Los ganadores abrieron el marcador con un 9-0 rompiendo por completo el compromiso. Apezetxea hizo mucho daño con el saque ya que hizo hasta siete tantos más otros ocho que realizó en juego. Irazustabarrena le acompañó a la perfección con su seguridad y los oponentes apenas pudieron crear oportunidades. En el 4-9 parecía que podían llegar a meterse, pero fue un espejismo.
Comentar...