ALBISTEAK

Beñat Apezetxea sale campeón de Guillermo Mazo

Apezetxea campeón Guillermo Mazo

El pelotari del club Erreka de Doneztebe Beñat Apezetxea se llevó la corona del campeonato Guillermo Mazo de la temporada 2021-2022. 

Tanto en la final como en todos sus partidos ha demostrado su hegemonía y una superioridad pasmosa ante todos sus oponentes. En la final, derrotó a Sarasibar del club Oberena mediante un 18-4 en apenas 20 minutos de partido. Después de un inicio bastante trastabillado por las dos partes, Beñat ha ido a más en su juego con un Sarasibar que lo intentaba pero no era capaz de seguir la velocidad. Aun así, también cometió fallos en ataque y otros defendiendo en pelotas que quizás si podían tener respuesta. Se vio diferencia entre los dos como Apezetxea, juvenil de primer año ha demostrado durante todo el campeonato. Con lo cual, después de haber ganado el mano a mano, también se lleva el cuatro y medio de Nafarroa.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el triunfo ha sido para Mikelarena (Buruzgain) al derrotar por 18-6 a Tirado (Beti Onak) en un duelo con muy poca historia. El pelotari de Tafalla, venía de sustituir al jugador de Oberena Balerdi que tras su semifinal, no se pudo recomponer para luchar por esta tercera plaza.

La final entre los cadetes fue para Sánchez (Oberena) que derrotó mediante un 18-2 a su compañero de club Rekalde. Otro partido en el que no hubo ningún tipo de igualdad.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario