Las segundas semifinales del cuatro y medio en el Master Kaiola llegaron a su desenlace en el frontón de Zornotza.
En la primera cita de la tarde fue Enara Gaminde la que se llevó la victoria entre las pelotaris del club Lea Ibarra al ganar con un 22-4 a Olatz Beitia. La superioridad en la cancha fue muy grande y el 10-0 inicial fue muy importante. No hubo choque en ningún momento ya que Enara tampoco dejó que aquello sucediera. Salía como favorita y lo mostró confirmando una gran autoridad para citarse en la final con Goiuri Zabaleta en un duelo que se espera de muy alto nivel.
Seguidamente, en el envite entre los juveniles, Oier Ibarluzea (Lapke) arrolló a Harkaitz Murua (Intxurre) por 22-3. A priori se podía esperar un partido disputado, pero el pelotari del club Lapke mostró su hegemonía. Puso él el ritmo sobre la cancha y aquello protagonizó que los tantos constantemente caían para sus intereses. Murua no pudo sobrellevar la situación defendiendo de manera constante y apenas firmó oportunidades de poder meterse. Convivir con esa diferencia no iba a ser sencillo mientras Ibarluzea pudo estar firme a nivel mental y no relajarse en ningún instante.
Para el desenlace de la jornada, Xabi Apaolaza (Hernani) doblegó a Ekhi Irribarria (Lapke) por 22-17 para proseguir a la final de categoría sub 22. Fue un choque con idas y venidas donde sería el hernaniarra quien se situó con un 9-2 por delante empoderándose ante un Ekhi que no se terminaba de encontrar. Sin embargo, Xabi tuvo que convivir estancado en ese número viendo cómo el de Arama le superaba en el marcador aumentando sus prestaciones ya que era quien dominaba. De cara a llegar a esos últimos tantos, Irribarria iba por delante pero tras ese 17-17, Apaolaza hizo daño con el saque y terminó agotando a su oponente. Buena mentalidad para llegar con confianza a la disputa de la final donde se las verá con su tocayo Rekalde.





Comentar...