Llegó el desenlace de los cuartos de final en el torneo Intxaur del cuatro y medio que se disputa en la localidad de Zizurkil.
La mañana del sábado arrancó con Ainhoa Ruiz de Infante (Txumulutxueta) pudiendo vencer con un 22-4 a Olatz Beitia (Lea Ibarra). La vigente finalista del torneo hizo mucho daño con el saque. Muy concentrada en todo momento y dañó mucho a la joven Beitia que entró en desesperación por verse con problemas a la hora de llevar los saques. Esa afección se sumó cuando con la derecha tampoco pudo levantar algunas pelotas. Ese fue el golpe más destacado de una Ainhoa que jugó muy sería y fue muy competitiva en todo momento. Beitia, cuando hizo algún tanto tampoco pudo hacer una racha que le diera ninguna confianza y Ruiz de Infante terminó por ser muy superior.
En categoría promesas, el pelotari local Ander Perurena (Aurrera Tolosa) derrotó a Xabat Sasiain (Abantzu) por 22-11. Perurena salió muy motivado y muy enchufado. Un 13-0 de inicio fue la clave para el triunfo. Metió mucho ritmo, jugó con velocidad y estuvo muy concentrado sometiendo a un Xabat que no podía frenar esa racha de tantos con la que se veía sometido. Aun así, el pelotari de Zestoa siempre mostró una actitud muy positiva y fue poco a poco haciendo tantos. Hizo dos buenos ganchos, y pudo equilibrar la balanza en la cancha pero la diferencia era muy grande. Perurena, también iba a cometer algún error pero controló bien la diferencia sabiendo parar cuando la situación tampoco marchaba del todo bien. Xabat lo intentó pero esa diferencia del inicio iba a ser definitiva y Perurena con una primera parte excelente y una segunda donde aguantó, terminó por acceder a las semifinales.
En élite, pudimos ver el mejor partido de lo que va de torneo en la categoría. Dos pelotaris del club Zugarralde de Burlada siendo Enaitz Anso quien se impuso a Aitor Alduntzin por un 22-18. Los dos entraron con mucha intensidad. Dentro de los primeros tantos sería Aitor el que entró muy bien mostrando sus facultades en ataque. Sin embargo, Enaitz no estaba para perdonar y continuó muy metido en la cita. Se equilibró por completo cada uno intentando imponer su juego. Enaitz algo más adelante y Aitor en busca de más potencia, retrasar a su oponente y buscar la definición con el aire.
Continuaron sin que el ritmo se bajara y Alduntzin en un pelotazo del ancho se golpeó la zona del glúteo y se aquejaba algo dolorido. Aun así, continuaron con esa intensidad donde físicamente se veía a Anso mucho más entero. A Aitor se le notaba más lento en los movimientos y a la hora de reacción le costaba más. Ese factor sería fundamental para que Enaitz se escapara en el electrónico. Logró una bonita diferencia de cinco tantos en ese desenlace. Alduntzin, con ese 21-15, todavía iba a dar guerra y sacó todo lo que tenía en las reservas. Se mostró agresivo y definió tantos para llegar hasta el 21-18. La distancia en el electrónico era grande y más después del partido tan físico y de buen nivel que estaban jugando. Finalmente, Anso fue quién obtuvo el pase a semifinales en una auténtica batalla.
Comentar...