NOTICIAS

El equipo Anboto a la final del torneo Bizkaia con un 2-1

anboto final torneo bizkaia
Peña uno de los protagonistas de la tarde| Foto: Baiko

El equipo Anboto logró el acceso a la final en el torneo Bizkaia tras la semifinal disputada en el frontón Ezkurdi de Durango. 

El equipo Anboto entraba en escena durante esta jornada ante un Oiz que el viernes tuvo que disputar el duelo de los cuartos de final. Los de Anboto se colocaban por delante con el triunfo de Jon Ander Peña al ganar con un 18-9 a Iraitz Zubizarreta. El tolosarra pudo coger diferencias y con esa peligrosa zurda que tiene a ese ritmo que le gusta imponer pudo marcharse. Zubizarreta intentó con su técnica enredar pero al ritmo de Peña le era complicado competir.

Hubo susto para Peña con alguna dolencia en el brazo derecho pero terminó el encuentro sin problemas y por lo que comentó no parecía nada grave. Iraitz, por su parte también tuvo un susto en la zona del ojo pero tampoco tuvo una consecuencia grave.

En el choque por Parejas, los de Oiz, ponían el 1-1 con Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz ganando por 22-15 a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. El zaguero oiartzuarra fue el mejor de los cuatro con mucha seguridad y muy acertado en los movimientos. No perdió ninguna pelota en todo el envite. En el inicio hubo bastante igualdad pero se veía a los azules que no se encontraban con muy buenas sensaciones. Albisu, perdió bastante en el comienzo y después le ocurrió lo mismo después del primer descanso obligatorio.

Artola, tampoco estaba gozando de esa chispa de oler para poder definir los tantos. Alguna toma de decisión no muy buena y entre los dos pero sobre todo Jon Ander, les regalaron mucho a los oponentes. Urrutikoetxea, acertó con definiciones en el txoko, pero también erró alguna pelota que tampoco tenían dificultades. Se valieron de que no era la mejor tarde para los rivales además de que Imaz estuvo de principio a fin en un muy buen momento.

Todo quedaba por decidir para el partido del mano a mano y el atractivo estaba servido ya que se medían los hermanos Alberdi. Iba a ser el más joven, Unai el que se llevó la victoria por 18-11 ante Jon. Se le notaba con más golpeo a Unai y muy seguro en lo que tenía que hacer. En líneas generales le hizo correr bastante más a su hermano mayor desplazándole y gozando de efectividad cuanto tenía que defender. Casi siempre era él el que iba por delante pese a que la diferencia era mínima, pero después del ecuador, logró romper del todo el encuentro.

Por primera vez pudo vencer a su hermano Jon en la disciplina profesional y valió para meter a los de Anboto en la final del torneo Bizkaia en el frontón Bizkaia de Bilbo el 22 de agosto ante los de Sollube. Estos serán los partidos a disputarse en esa final.

  • 4 y medio: Salaberria vs Peña
  • Altuna-Martija vs Artola-Albisu
  • Víctor vs Alberdi II

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario