CUATRO Y MEDIO SERIE B

Amiano con un parcial de 9-0 a las semifinales del Cuatro y Medio Serie B

amiano semifinales serie b

Unai Amiano selló el pase a las semifinales del Cuatro y Medio Serie B tras imponerse en la última jornada de la liguilla de cuartos de final dentro del grupo B al batir en el frontón Beotibar de Tolosa a Julen Egiguren por 22-15. 

Los dos recién debutados estarán en semifinales. Tras el triunfo de ayer por parte de Ander Murua dentro del grupo A, se confirmó la clasificación de Xabier Rekalde y durante esta tarde de sábado el turno ha sido para Unai Amiano. En un duelo como si fuera típico de cuartos de final, quien ganaba se clasificaba como segundo y ha podido ante uno de los referentes de la categoría como es Julen Egiguren. El de Irún con intención de pasar a la final y jugar esa primera final como profesional en su ciudad, buscará seguir con el sueño al ser segundo de grupo después de Beñat Senar.

El comienzo del partido iba a traer bastante tensión. Era un partido donde se jugaban todo y a los dos se les percibía a su manera. A Egiguren, sobre todo en el movimiento de piernas, y cuando tenía que defender, sin poder levantar pelota y Amiano en alguna precipitación y dejar pelotas claras que iban a dar a su oponente el tanto. También cometió dos faltas de saque en ese inicio de partido que no superarían la línea del 3.

Egiguren tampoco estaba sabiendo gozar del todo la pelota. Si tuvo buenas definiciones pero no le salía con claridad la pelota de la mano. Varios errores de Amiano y alguna ejecución suya le dio pie a ponerse por delante en el primer descanso obligatorio con un 12-9. Después del 7-7, rompió con una pequeña racha. Aun así, las sensaciones no eran de tenerlas todas consigo.

El pelotari que vestía de azul que era Unai Amiano, no se salió del partido en ese tramo que se le pudo complicar. Compitieron tantos luchados y varios con errores, pero sin que ninguno mostrara una superioridad clara dentro de los tantos. Con lo cual, iba a ser él quien iba a cosechar mejora en su juego. Una táctica más clara en la que decidió ir a por el triunfo. Dio un paso adelante en cuanto a querer buscar el aire, y no esperar tanto. En esa primera parte se vivieron muchos tantos a bote o por ejemplo sin que Unai se adelantara tanto.

Con el saque pudo hacer algo más daño. No tuvo muchos tantos directos con el primer golpe pero en ese intervalo si pudo sacar rédito. Iba 13-15 perdiendo y con un parcial de 9-0 se llevó el triunfo. Sacó su pelota, con la que más cómodo se sentía y fue a por todas. Egiguren se vio incapaz de salir de esas posiciones. Durante la primera parte ya se le vieron problemas en tareas de movimientos defensivos, con Unai encontrándose más agresivo, no pudo salir de ahí. Paró el partido, tuvo el descanso del 18 pero no valió para desestabilizar a un Amiano que fue con esa estrategia clara. Poner el ritmo, marcar su juego y adelantarse para interponer el navío del oponente y dejar menos tiempo de reacción. Se vio en el electrónico que esta táctica final fue efectiva y con una recompensa enorme que se transforma en semifinales. Deberá esperar a ver quien es su rival. Si gana Salaberria mañana será Iker, si es Rekalde el ganador, se medirá al pelotari de Dima.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario