España salió campeona en el Mundial Sub 22 de pelota mano que se disputó en el frontón Labrit de Iruñea al superar en la lucha por la medalla de oro ante México.
La tarde del sábado 31 de agosto arrancó con la final del mano individual donde Ekhi Irribarria fue el pelotari que representó al combinado español. Superó a Medina por 10-0, 10-1. El de Arama jugó de manera muy seria y no especuló para dejarse únicamente un tanto en todo el partido. Fue muy superior y comparte con Iker Amiano este título de campeón ya que han sido los dos que han competido dentro de esta disciplina.
Por parejas, Unai Amiano y Carmelo Loza se impusieron por 10-2, 10-3 ante Hernandez y Moctezuma. Los representantes españoles tuvieron que competir de manera seria pero en el primer joko se marcharon de manera inmediata. En el segundo, los mexicanos se cambiaron de posiciones en algún instante y mostraron capaces de ofrecer un buen nivel, pero no fue suficiente para hacer frente a una gran pareja como la de Unai y Carmelo. El zaguero riojano tuvo alguna dolencia en su mano derecha pero afortunadamente le hizo continuar pegando buenos pelotazos. Aun así, quiso gozar alguna más con altura en busca del rebote pero no pudo gozar muchas de esas aunque fue muy constante. Comparten título con Beñat Apezetxea y Unax Apeztegia.
Con lo cual, España ha sido muy superior durante toda la semana y por ello se ha llevado los dos primeros puestos en ambas modalidades. El tercer puesto ha sido para Francia en el parejas con Barnetche y Harguindeguy ganaron 10-9, 10-8 a Vargas-Soliz. En el individual sería Vargas quien ganó a Harguindeguy por 10-8, 6-10, 5-1.
Comentar...