NOTICIAS

Amiano y Gabirondo por la mínima y Egurrola-Canseco adelante en Zumaia

amiano gabirondo adelante zumaia

Finalizó la ronda de los cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe que se juega en el frontón Aitzuri de Zumaia. 

Los duelos de semifinales

Se abren las diferencias

Durante la noche del lunes 14 de agosto, se vivió la última jornada de los cuartos de final en el Dinastia Etxabe. En el duelo de los juveniles, Mikel Egurrola (Markina) y Álvaro Canseco (Titin III) derrotaron mediante un 22-14 a Andoni Sarasibar (Oberena) y Mikel Leonet (Oiarpe). El partido se rompió desde el comienzo con un Leonet que no pudo encontrar la confianza durante esta jornada y fueron en total 12 pelotas las que perdió. No fue su mejor día y en el marcador se trasladó en un 16-4 o un 7-20.

No hubo ningún tipo de emoción y en ese desenlace Mikel y Álvaro también dejaron bastantes pelotas erradas aunque Sarasibar también definió algún tanto. Egurrola y Canseco ofrecieron la capacidad que pueden tener y que componen una dupla de altos quilates.

Todo se determina en el último tanto

En el duelo entre los sub 23 Unai Amiano y Arkaitz Gabirondo que son del club Aurrera Tolosa doblegaron por 22-21 a Xabi Apaolaza (Hernani) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Los de Tolosa se colocaron primero por delante aunque cuando el partido estuvo por los momentos clave, Xabi y Ekain se situaron con el electrónico a su favor. Sin embargo, fueron Unai y Arkaitz quienes dieron la vuelta al episodio con un parcial final de 7-2.

Los delanteros hicieron bastantes tantos. Xabi dejó mucho protagonismo a Ekain que pasando por ese buen momento de forma también tuvo instantes de dudas, sobre todo con la derecha habiendo dado también algún pelotazo empujándolo. Amiano, por su parte, tuvo un buen inicio, cometió dos fallos en los que perdió la confianza ofensiva pero afortunadamente después la volvió a recuperar. Quien siguió por una línea muy regular fue Gabirondo. Pegó con su derecha, cubrió cancha y pese a también tener sus fallos en un duelo de alta exigencia, su trabajo sería clave.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario