ALBISTEAK

Al ritmo de Amiano en juveniles y de Eskuza en sub 23 en el Dinastia Etxabe

Amiano Eskuza Dinastia Etxabe

Comenzó la ronda de cuartos de final y conocimos a las primeras parejas que consiguieron el pase a las semifinales en el Dinastia Etxabe de Zumaia con Unai Amiano y Arkaitz Eskuza siendo los máximos protagonistas.

Calendario

Unai Amiano lleva la voz cantante

La jornada del jueves comenzaba con el duelo entre los juveniles donde Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Ander Arroita (Adiskide) llevándose el pase a las semifinales por 22-13 ante Igotz Bilbao (Sopela) y Unax Landa (Oiarpe). Cabalgaron mediante un inicio igualado donde Landa comenzó dando duro a la pelota y también se dejaba obsequiar con algunas jugadas en los cuadros alegres. El vizcaíno, también dejó huellas de su capacidad rematadora pero en ningún momento lograron despegarse del electrónico ante una dupla comandada por el hermano menor de los Amiano.

Desde el 8-8 se marcharon al 14-8 con el pelotari de Irun llevando el peso. Mucha velocidad e hizo sacar del partido a un Landa que finalizó errando mucho y superando en marchas al delantero de Sopela. Cubrió muy bien a su zaguero que estuvo bien a nivel defensivo, pero le faltó algo más a la hora de tener que gozar pelota. Los colorados se acercaron a cinco tantos con el 10-15 o el 12-17 pero no pusieron en peligro el triunfo de los azules en un duelo donde fallaron 15 pelotas.

Al ritmo de Eskuza en el intento de Ariztegi

En el duelo sub 23 Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Arkaitz Eskuza (Herriaren) lograron el triunfo con un 22-15 a la pareja de Oberena compuesta por Oier Ariztegi y Gaizka Agirre que ya habían ganado su partido de octavos de final. Eskuza comenzó algo blando fallando cuatro pelotas, pero rápidamente se pudo reponer. Los azules únicamente fueron por delante con el 6-5 en un comienzo donde pudieron aguantar. Sobre todo con Ariztegi muy enchufado y haciendo como siempre muy bien su labor. Entraba mucho en juego y atrevido a la hora de definir. Fueron seis tantos terminados teniendo que competir a contracorriente.

A partir del 10-10 la diferencia fue sumándose para colorados hasta llegar a un infranqueable 16-10. De la Fuente estuvo sólido, pero no aprovechó muchas pelotas en ataque con su zaguero siendo el dueño de los cuadros de atrás. A Agirre, por su parte, le pesó bastante el partido y el verse sometido en muchas ocasiones por el zaguero alavés. Se acercaron al 18-14, pero la remontada fue un espejismo y tanto el navarro como el alavés se clasificaron a las semifinales en una jornada donde Amiano y Eskuza destacaron en el Dinastia Etxabe.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario