NOTICIAS

Iker Amiano campeón de Gipuzkoa mano a mano

amiano campeón mano mano
Foto: Gipuzkoako euskal pilota federazioa

Durante este fin de semana se han disputado las finales del campeonato de Gipuzkoa mano a mano en dos sedes diferentes donde Iker Amiano ha sido quién ha conseguido alzar la txapela en categoría senior primera. 

Amiano sale campeón

Iker Amiano (Aurrera Tolosa) consiguió ganar todos los partidos del campeonato doblegando en la final a Manex Balerdi (Soraluze) por 22-11 en el frontón de Aretxabaleta. El pelotari de Irún comenzó ganando en la fase de grupos a Lorentz Orbegozo (Orio) e Iñigo Labaka (Hernani) para que en octavos derrotara a Mikel Aranguren (Eple) que sustituía a su compañero lesionado Egoitz Olaizola por un 22-3. En cuartos de final, doblegó a Alex Juaristi (Azkoitia) con 22-14 para que en la penúltima ronda se deshiciera con un 22-4 de Julen Odriozola (Abantzu).

Amiano, demostró que esta modalidad se le da muy bien y puede ser una dosis de moral para afrontar los diversos campeonatos en los que participará. Jugador muy completo y que dispone de muchas características para desbordar a cualquiera pero que a nivel psicológico se ha visto afectado. Con una txapela en su cabeza arranca este nuevo año y la confianza llegará poco a poco para este joven pelotari que dispone de mucho juego para disfrutar de este bello deporte. En segunda categoría, quién quedó campeón fue Aritz Zugasti (Aretxabaleta) al derrotar con un 22-20 a Ander Arroita (Adiskide) en un duelo muy luchado.

Las demás finales
  • Juvenil primera: Iraeta (Tolosa) 22-13 Etxaniz (Azkoitia)
  • Juvenil segunda: Bidezabal (Ilunpe) 22-17 Erauskin (Lapke)
  • Cadete primera: Segurola (Gazteleku) 18-14 Izagirre (Lapke)
  • Cadete segunda: Beroz (Gazteleku) 18-17 Perez (Lapke)

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario