NOTICIAS

Amiano buscará en Zumaia la última txapela antes de debutar

amiano buscará zumaia txapela

Las finales de la edición 53 del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia se pondrán manos a la obra para conocer a los campeones de este 2025. 

Este jueves 28 de agosto a partir de las 21:00 será cuando comiencen las finales. La primera será la de Cesta Punta donde se medirán Erik y Uranga ante Cosme y Atain. Nada más finalizar será el turno de los promesas donde Mikel Egurrola (Markina) y Eñaut Moto (Txukun Lakua) se enfrentarán contra Harkaitz Murua (Intxurre) y Aitor Etxeberria (Oiarpe).

Se puede esperar un encuentro bastante emocionante donde tenemos a dos zagueros de diferentes armas. Los dos suelen ser bastante constantes aunque al zaguero de Oiartzun se le puede sumar que dispone de algo más de potencia y que pone la pelota en cuadros más lejanos. Si son los azules quienes encuentran ese dominio, Murua puede implementar el ritmo con la velocidad que dispone y tendrían mucho ganado. Aun así, Mikel y Eñaut no suelen perder mucha pelota y son muy combativos sobre la cancha. A eso habrá que sumarle que Egurrola tendrá que favorecer con sus acciones ofensivas. Debe ser un duelo donde su estadística sea bastante alta.

Entre los sub 23 tendremos a Unai Amiano (Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe) ante Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Endika Santesteban (Irurtzun). La primera fue una pareja diseñada para poder ganar el torneo y solo les queda un solo partido para hacerlo.

Amiano y Landa ofrecen mucha fuerza y la capacidad de abrir muchos espacios. Su tono en la cancha será el ofensivo y el partido pasará por sus manos. Aun así, tendrán a un Santesteban que de golpe no se queda corto pero habrá que ver cómo afronta el tener que defender durante mucho rato y a ese ritmo de pelota y de peso que le vayan a poner dos pegadores. Apezetxea, por su parte, se encuentra en un gran estado de forma y buscará ayudar en defensa pero también dar ese pasito adelante en ataque. Se encuentra con confianza y con chispa en ambas manos. En una cita como esta deberá jugar mucho y dar confianza a su joven zaguero. Endika buscará estar a la par de Landa en el peloteo en ocasiones. Eso para los navarros sería positivo, pero Amiano tiene ese potencial con el que también sabe poner la pelota muy lejana y podría ser un dos contra uno con un Apezetxea prácticamente vendido.

Es una pareja que tendrá el triunfo en sus manos. Las oportunidades de Apezetxea y Santesteban corren, de además de hacer un buen partido de que caigan bastantes errores. Que Landa no se encuentre con inspiración y que Amiano no tenga esa capacidad de definir. Esa presión que les puede generar el tener el papel de muy favoritos durante la final de esta noche. Amiano y Landa lo tienen en su mano. Apezetxea y Santesteban buscarán resguardarse para si pasa la tormenta, poder dar el estacazo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario