NOTICIAS

Amiano-Alduntzin y Sanchez-Santesteban concertan el pase a semifinales en Egia

amiano alduntzin semifinales egia

Disputada la última jornada de los cuartos de final en el memorial Juanito Álvarez de Egia con los duelos entre los juveniles y los senior. 

Partidos Memorial Juanito Álvarez

A partir de las 19:15 ha comenzado el festival con el duelo entre los juveniles donde Daniel Sánchez y Endika Santesteban (Oberena) se llevaron el triunfo al poder con Eneko Gorostidi (Zazpi Iturri) y Urtzi Egiguren (Ilunpe) por 22-12.

Los guipuzcoanos comenzaron mejor la cita consiguiendo una bonita diferencia. Gorostidi hizo mucho daño con el saque. Ese efecto de zurdo que iba a pared y también sacando por debajo evitando que el delantero entrara de aire. Fueron varios tantos dirimidos con ese solo pelotazo aunque los navarros todavía no estaban del todo rodados.

Fueron cuatro tantos de ventaja con el 7-3, pero poco a poco los de Oberena fueron poniendo el duelo dentro de su terreno. Egiguren, también cometió algún error durante aquellos instantes, pero los navarros aumentaron el nivel. Había bastantes fallos pero la dinámica fue clara a medida que Endika fue a más. Gozó más la pelota y Sanchez también pudo incrementar su ritmo ofensivo. Evitaron que Gorostidi pudiera entrar de manera clara y tuvieron a Egiguren bastante lejano al frontis. La diferencia en el marcador se fue flagrando al igual que lo que se presenciaba en la cancha. Por tanto, en un duelo donde no se vieron grandes tantos para que el pelotazale se cansara de aplaudir, los navarros impusieron su dominio.

En el segundo partido, Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) doblegaron por 22-18 a Jorge Fernandez (San Cosme) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre).

Los primeros tantos fueron peloteados y tuvimos el susto de que Fernandez en busca de defender un pelotazo se dañó el hombro derecho al golpeárselo con la escalera. Estuvo varios segundos en el suelo, pero se levantó y pese a que realizaba signos de molestia moviéndolo de manera constante, continuó en liza.

Unai y Aitor fueron rompiendo el partido. A Jorge se le veía incómodo y Aratz también cometió varios fallos. A Alduntzin se le notaba suelto y Amiano estaba pudiendo imponer una velocidad que se trasladaba en una marcha más alta que los oponentes. Aun así, con el duelo pareciendo estar roto por las sensaciones en cancha, Amiano cometió un error, y los oponentes cambiaron la pelota. Un material con más salida y que costaba mover. Hicieron varios tantos rápidos con Alduntzin sin poder gozar y viéndose atropellado por momentos.

Las sensaciones de la cita habían cambiado. Fernandez e Irazustabarrena aumentaron su nivel y su versión era mucho mejor de lo mostrado en los minutos anteriores. El riojano estuvo más valiente entrando sin nada que perder y acertando.

Iban a acercarse en el episodio y el duelo parecía muy abierto. Se acercaron hasta un tanto siendo algo que parecía impensable. Sin embargo, primero un error de Jorge y después otro de Aratz les llevo a verse nuevamente a tres tantos. Aun así, volverían a coger el saque, y ponerse nuevamente a un tanto con el 18-19. No obstante, ese sería el último tanto que iban a realizar. Unai y Aitor tuvieron que sufrir mucho y verse con problemas, pero en esos últimos tantos, el no fallar les aportaría muchísimo. Con lo cual, el duelo fue para ellos obteniendo el pase a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario