NOTICIAS

Unai Amiano-Alduntzin y Garai-Erasun encuentran el acceso a la final en Egia

amiano alduntzin final egia

El último día de las semifinales en el memorial Juanito Álvarez de Egia dio a conocer a las dos últimas plazas para la final.

Resultados del torneo de Egia 2023

En categoría femenina, la tarde dio comienzo con la victoria de Leire Garai (Zaramaga) e Itxaso Erasun (Behar Zana) al ganar por 22-17 a Mirian Arraiza (Izurun) y Enara Gaminde (Lea Ibarra).

Fueron marchando en un encuentro que fue bastante igualado. Gaminde en muchos momentos de la cita era quien estaba dominando pero ninguna de las dos parejas estaba ofreciendo diferencias. Aun así, en los momentos finales, consiguieron mediante un parcial final llegar a ese cartón 22. Erasun sostuvo en los cuadros zagueros y Garai pudo acertar y haciéndose dueña finalmente de los cuadros más cercanos al frontis. Cabalgaron mediante un partido interesante en la que hasta el final en la que Enara se vio más cansada y sería una de las claves para presenciar que las oponentes lograran la victoria.

La segunda plaza en la final de categoría senior, Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) se llevaron la victoria con un 22-17 contra Iker Amiano (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro).

Se encontraron con un encuentro muy luchado. Alduntzin iba a ser uno de los grandes protagonistas con mucha motivación y mostrando seguridad y buen juego. Se nota que está pasando por un buen momento de forma. Aun así, tuvieron que trabajar. La diferencia era para ellos favorable en todo momento. Los cuatro hicieron un buen encuentro aunque Lizeaga pese a estar bastante seguro, no rompía el peloteo como quizás nos acostumbró. La izquierda de Unai también sería otro de los factores clave para poder obtener referencias para encontrar la victoria. Iker y Ekain se pudieron acercar muy cerca cuando el duelo estaba avanzado, pero no lo igualaron. Con lo cual, se medirán en la final a Lerena y Loza el domingo 29 de octubre.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario